BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Quién es… el Hollywood United, el equipo de fútbol de las estrellas del cine

Vinnie Jones y Jason Statham, entre otros, tras un partido del Hollywood United (HOLLYWOODUNITED)

Vinnie Jones y Jason Statham, entre otros, tras un partido del Hollywood United (HOLLYWOODUNITED).

Pues vamos a cerrar la semana no con un personaje, sino con un equipo. Un equipo singular, sin ninguna duda, porque en primer lugar ni siquiera es profesional. Puede que ni siquiera lo conozcáis, pero tiene su aquel. Es el Hollywood United.

1988. Hollywood, Los Ángeles, California. El pub ‘Cat & Fiddle’, situado en el famoso Sunset Boulevard, es el lugar de encuentro de numerosos miembros de la colonia británica en La Meca del cine y el espectáculo. Entre ellos están los miembros de varios gruos de música: de Sex Pistols, Paul Cook y Steve Jones; Billy Duffy e Ian Astbury de The Cult; o Vivian Campbell de Def Leppard. Como buenos ingleses, echan de menos el fútbol y deciden fundar un club: el Hollywood United. La idea corre como la pólvora entre los ingleses afincados en la zona y empiezan a jugar al fútbol.

Uno de los que más entusiasmo muestra es el actor australiano Anthony LaPaglia (al que quizá recordéis de series como Sin rastro). LaPaglia, hijo de un italiano y una neerlandesa, fue portero de fútbol en su juventud. Por ello, se implicó al máximo en el equipo. De hecho, junto al ya citado Steve Jones es el presidente del club y eventualmente, juega de guardameta en la sección de veteranos.

El club juega en una Liga de Los Ángeles, en la quinta categoría del fútbol estadounidense. A buen seguro, es el club de su nivel con más jugadores famosos. En él han jugado o juegan habitualmente actores como Jason Statham (Transporter, Snatch), Dermot Mulroney (La boda de mi mejor amigo), Donal Logue (El Patriota, Vikingos), Vinnie Jones (exjugador del Wimbledon o Chelsea y también actor), el cantante Robbie Williams, el televisivo cocinero escocés Gordon Ramsay y otos futbolistas retirados como los franceses Youri Djorkaeff o Frank Leboeuf, Alexi Lalas o John Harkes, si bien se dividen entre el primer equipo, el de mayores de 30 años y el de mayores de 40.

Además de los partidos del campeonato angelino, el Hollywood United disputa partidos benéficos. Como os decía, no ganarán muchos partidos ni los veréis en revistas deportivas, pero no habrá tantos clubes en el mundo con tantos millonarios juntos.

Os dejo con un vídeo de un partido amistoso entre el Hollywood United y Los Angeles Galaxy:

Buen fin de semana.

3 comentarios

  1. Dice ser ruomalg

    Buen post para finalizar la semana, y bastante más actual que los anteriores. Pues no tenía ni idea de la existencia de este equipo, y vaya equipo. Ya había deducido lo que se aburren los famosos de Hollywood en su tiempo libre cuando supe de la existencia de un grupo de música formado por varios actores de televisión y que actúa en conciertos benéficos. Pues Vinnie Jones sería un buen nombre para un post futuro, es un tío que siempre ha dado mucho que hablar.

    16 Enero 2015 | 09:32

  2. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos

    Curioso equipo, no tenía ni idea de su existencia. Lo veo a medio camino entre la afición y la frivolité, jejeje

    Y, hablando de fútbol, enhorabuena sincera a todos los colchoneros por la gran eliminatoria que de Copa que culminaron ayer

    Saludos y buen finde

    16 Enero 2015 | 13:27

  3. Dice ser Cris

    No tenía conocimiento sobre este equipo, pero mola mucho. ¡Qué guay!

    20 Enero 2015 | 09:38

Los comentarios están cerrados.