Qué fue de… Anke Huber: tenis a la sombra de Steffi Graf

Huber, en un partido en Hamburgo en mayo de 2000 (Archivo 20minutos).

Huber, en un partido en Hamburgo en mayo de 2000 (Archivo 20minutos).

Normalmente, cuando pensamos en tenistas alemanas la mente se nos va directamente a la mítica Steffi Graf. Pero no era, evidentemente, la única tenista alemana en la élite. Hoy vamos a hablar de una tenista que quedó a la sombra de Graf. Es Anke Huber.

¿Quién era?: Una tenista alemana de los 90.

¿Por qué se la recuerda?: Pues por ser la número cuatro del mundo y por estar a la sombra de la mejor tenista alemana de todos los tiempos, la ya citada Steffi Graf.

¿Qué fue de ella?: Se retiró en 2001. En la actualidad trabaja para la Federación Alemana de Tenis y además, es la directora del Open de Stuttgart.

¿Sabías qué…?: Empezó a jugar al tenis a los 7 años de edad.

– Fue campeona de Alemania sub 12, sub 14 y sub 16.

– En Gran Slam, su mejor resultado fue alcanzar la final del Open de Australia de 1996, en la que cayó ante Monica Seles por 6-4 y 6-1.

– Representando a su país ganó una Copa Federación y una Hopman Cup, haciendo pareja con Boris Becker.

– Tiene dos hijos, de 9 y 8 años de edad.

– «Me di cuenta muy pronto de que no tendría el éxito de Steffi, pero siempre se me comparó con ella», dijo sobre su referencia con la más grande.

– «A veces era bueno tenerla (a Graf), porque desviaba la atención de mí, pero por el otro lado, siempre tenía la presión de ser la segunda Steffi», añade sobre este tema.

– Sólo jugó dos años más cuando se retiró Steffi.

– Nunca derrotó a Graf. Jugó 10 veces contra ella y cayó en las 10.

– En su carrera acumuló unas ganancias de 4,7 millones de dólares.

Biografía, palmarés, estadísticas: Anke Huber nació el 4 de diciembre de 1974 en Bruchsal, Baden-Württemberg, Alemania. Debutó como profesional en 1989 y su carrera se prolongó hasta 2001. En su palmarés consiguió 12 títulos oficiales.

Os dejo con un vídeo de Huber contra Hingis en Hamburgo en 1995:

Hasta mañana.

3 comentarios

  1. Dice ser Manolo

    ¿Por qué las tenistas suelen ser tan feas? Es curioso, pero para encontrar una guapa hay que rebuscar mucho http://goo.gl/8YL0Cr

    07 enero 2015 | 12:53

  2. Dice ser Cris

    La verdad es que no la vi jugar mucho…

    07 enero 2015 | 16:38

  3. Dice ser ruomalg

    Está visto que la sombra de Steffi era muy grande, porque no conocía más nombres en el tenis alemán femenino. Y la protagonista de este post era contemporánea suya, así que con más razón. Aun así, no tuvo una mala trayectoria.

    08 enero 2015 | 11:20

Los comentarios están cerrados.