Qué fue de… Larry Micheaux: otro exNBA que es un clásico de la ACB

Cromo de Micheaux en su época en el TauGrés (ACB).

Cromo de Micheaux en su época en el TauGrés (ACB).

Pues el artículo baloncestístico de hoy hace referencia a un clásico de nuestra ACB que también pasó por la NBA. Los más viejos del lugar y los hinchas del Baskonia o del Valencia Basket lo recuerdan segurísimo. Es Larry Micheaux.

¿Quién era?: Un pívot estadounidense de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los mejores reboteadores de la Liga ACB de mediados de los 80 a mediados de los 90, además de por su paso por la NBA.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1994 en las filas del Huesca. En la actualidad, reside en Stafford, Texas, donde es profesor y entrenador del equipo de baloncesto de un instituto (os recomiendo este artículo del siempre imprescindible Javier Ortiz) en RetroACB.

¿Sabías qué…?: – Su apellido, de origen francés, se pronuncia como en este idioma (‘mishó’).

– En su carrera en la ACB promedió 17.7 puntos, 10 rebotes y 20.9 de valoración.

– Mide 2,06 metros.

– Cuando dejó Baskonia para irse a Valencia, el equipo vasco lo sustituyó por Joe Arlauckas.

– Con quien sí coincidió, entre otros jugadores, fue con Pablo Laso.

– Fue elegido en el draft de 1983, junto a jugadores como Ralph Sampson o Clyde Drexler.

– Tiene tres hijos y tres nietos. Dos de sus hijos, LaToya y Joshua, juegan al baloncesto.

– En la Universidad de Houston jugó con Olajuwon y Drexler.

– En la NBA promedió 5.8 puntos y 5.3 rebotes.

– Participó en dos All Star de la ACB.

Biografía, palmarés, estadísticas: Larry Wayne Michaux nació el 24 de marzo de 1960 en Houston, Texas. Tras entrar en el draft de 1983, jugó en los Kansas City Kings (antes de irse a Sacramento), en los Milwaukee Bucks y en la temporada 84-85, en los Rockets. Luego se fue a Italia, para jugar en el Varese un año. Se vino a España para jugar en Baskonia entre 1986 y 1990. Luego pasó tres años en el Pamesa y su última temporada fue en el Huesca.

Os dejo con este brevísimo vídeo de Micheaux machacando un aro en su época en Huesca:

Hasta mañana.

4 comentarios

  1. Dice ser igesar75

    Uy el de hoy es bastante para nota, solo indicado para miembros del «sector oldie» jejeje, mitiquísimo jugador de la ACB de los 80 y espectacular donde los haya, enorme reboteador sobre tod, como ya se menciona en el post, y de los que la metían pabajo a la mínima oportunida que se le presentaba. A pesar de su no excesiva estatura (aunque me quedo más con los 2.06 del post que con los 2.03 que aparece en el cromo jejeje) para ser pivot, mostraba un tremendo poderío bajo los tableros. También eran otros tiempos, en aquella época en España un tío de 2.06 se podía considerar como alto, caso de Fernando Martín por ejemplo u otros.

    En resumen, uno de los mejores extranjeros de la ACB de mediados-finales de los 80 a pesar de jugar en equipos no excesivamente potentes por aquellos años, el Baskonia (primero Caja de Álava, luego Taugrés) y el antiguo Pamesa, aunque a priori puedan parecer equipos potentes visto con la perspectiva actual, no eran lo que son ahora ni mucho menos. Eran de mitad de tabla, cuando no peleaban por eludir el descenso.

    18 diciembre 2014 | 11:09

  2. Dice ser Fernando

    Que recuerdos… a Larry le vi jugar con el Baskonia. Por cercanía, en aquellos años solía ir mucho a Vitoria a ver al Baskonia (Taugres, Tau, anteriormente Caja Alava….) que es el equipo al que más cariño le tengo… Vamos, dicho de otra manera, que en cuestión de Basket soy del Baskonia… jajaja… Recuerdo en los ochenta haber disfrutado del juego de los Essie Hollis, Simmons, Abdul Jeelani (que coincidió con Larry Micheaux), Nikita Wilson…. Que tiempos….

    Cuando Micheaux dejó el Baskonia, ficharon a Sibilio y De la Cruz, pero Arlauckas creo que llegó un poco más tarde, ¿no?

    18 diciembre 2014 | 11:31

  3. Dice ser Fernando

    Por cierto, indaga un poco en la vida de Abdul Jeelani y tendrás una gran historia para una entrada en el blog. Que clase y que elegancia tenía….

    18 diciembre 2014 | 14:46

  4. Sencillamente IMPRESIONANTE, no era mi favorito… soy del Estu y ya teniamos nuestros propios jugones, pero sin duda un clásico

    Gracias

    http://eventos.fundesem.es/3x3fundesem/

    18 diciembre 2014 | 17:13

Los comentarios están cerrados.