Qué fue de… Grant Hill: el primer 'sucesor' de Michael Jordan

Grant Hill, en su primera temporada en Phoenix, en 2007 (WIKIPEDIA).

Grant Hill, en su primera temporada en Phoenix, en 2007 (WIKIPEDIA).

Sigue la semana con NBA y vamos a hacer de la mano de uno de esos jugadores que se ganaron el apelativo de sucesor de Michael Jordan. Fue, seguramente, el primero en tener que llevar sobre sus hombros este apelativo. Es Grant Hill.

¿Quién era?: Un alero estadounidense de mediados de los 90, la primera década de este siglo y los primeros años de la presente.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los mejores jugadores de su época, considerado como el primer gran sucesor de Michael Jordan, aunque las lesiones lo impidieron. Además, se recuerda su prolongada carrera en la NBA y su exquisita deportividad.

¿Qué fue de él?: Pues tras 19 temporadas en la NBA, se retiró el año pasado en las filas de Los Angeles Clippers. En la actualidad trabaja para NBA TV realizando entrevistas. Además, tiene negocios inmobiliarios y un grupo de empresas dedicados a los más diversos sectores. Da también conferencias motivacionales. Lo podéis seguir en Twitter aquí.

¿Sabías qué…?: Está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la Universidad de Duke. Su dorsal, el 33, está retirado.

– En Duke coincidió con otro dorsal retirado (el 32), el campeón olímpico Christian Laettner. En 1992, Duke ganó la final de la conferencia este de la NCAA gracias a una mítica canasta de Laettner a pase de Hill.

– Mide 2,03 metros.

– Fue elegido en tercera posición del draft de 1994. En segunda posición lo hizo Jason Kidd. Ambos fueron elegidos mejor ‘rookie’ de la temporada 94/95 (ex aequo) y ambos se retiraron de la NBA con dos días de diferencia.

Grant Hill, en un partido entre Detroit y Miami en el año 2000 (Archivo 20minutos).

Grant Hill, en un partido entre Detroit y Miami en el año 2000 (Archivo 20minutos).

– El padre de Grant Hill, Calvin Hill, fue un famoso jugador profesional de fútbol.

– Posee una de las más importantes colecciones de arte afroamericano de Estados Unidos.

– En 2000 tuvo su primera lesión grave de tobillo izquierdo. En 2003 se sometió a una fractura para realineárselo con el talón, pero la cosa se comlicó: empezó a tener fiebre muy alta y convulsiones. Ingresado, los médicos detectaron que Hill había contraído una bacteria (staphylococcus aureus resistente a la meticilina) que lo tuvo al borde de la muerte y que le obligó a tomar antibióticos durante seis meses.

– Durante su carrera promedió 16.7 puntos, 6 rebotes y 4.1 asistencias.

– Es un ferviente seguidor del Partido Demócrata. Su madre fue compañera de habitación en la Universidad de Hillary Clinton.

– Su mujer es la cantante de R&B Tamia.

Biografía, palmarés, estadísticas: Grant Henry Hill nació el 5 de octubre de 1972 en Dallas, Texas. Formado en la Universidad de Duke, Fue elegido en la tercera posición del draft de 1994 por los Detroit Pistons, equipo en el que estuvo hasta 2000. Ese año se fue a los Orlando Magic, tras los que pasó, en 2007, a los Phoenix Suns. En 2012 hizo su último cambio de equipo, cuando se fue a Los Angeles Clippers.

Os dejo con Grant Hill en acción:

Hasta mañana.

6 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Muy buen jugador!! Me ha gustado mucho el vídeo.

    http://areaestudiantis.com

    02 diciembre 2014 | 08:56

  2. Dice ser JM

    Grant Hill, menudo jugón, qué clase y qué deportividad. Un gran penetrador, un gran saltador, muy elegante, buena muñeca sin ser un asesino especialista. Especial talento para el ‘clutch’ en sus años en Detroit. A partir de Orlando entró algo en decadencia, las lesiones lo lastraron como a tantos, peor sigue siendo un jugador mítico. Qué buenos recuerdos.

    02 diciembre 2014 | 14:11

  3. Dice ser Bayer-74

    Pues desconocía que Grant Hill fuera un tipo con tanta clase dentro de la cancha como fuera de ella. Éste seguro que no se arruina en pocos años…Es una pena que otros no aprovechen su paso por la universidad y las oportunidades que les da la privilegiada vida de deportista de élite.

    P.D. Parece que por fin se están tomando medidas de verdad para echar a los violentos de los campos de fútbol. A ver si es de ésta…

    02 diciembre 2014 | 16:14

  4. Dice ser ruomalg

    Ni idea de que ya le buscaran tan pronto un sucesor a Jordan. Muy mala suerte tuvo este tío con las lesiones, quién sabe hasta dónde hubiera llegado.

    04 diciembre 2014 | 14:55

  5. Dice ser Eiro

    Grant era unacumulador de triples dobles y de no ser por esas lesiones hubiera escalado mas peldaños entre los grandes.

    06 diciembre 2014 | 02:41

  6. Dice ser Eiro

    Me gustaria que averiguaras de un jugador que causo impacto aca en Venezuela llamado irvin mcglouther que era tremendo showtime era escolta o alero si mas no recuerdo con tremendas condiciones atleticas.

    06 diciembre 2014 | 02:43

Los comentarios están cerrados.