BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Rebecca Adlington: otra leyenda del olimpismo británico

Adlington, con sus medallas en un acto benéfico en 2008 (Archivo 20minutos).

Adlington, con sus medallas de Pekín en un acto benéfico en 2008 (Archivo 20minutos).

Hemos repasado este verano las carreras de algunos de los deportistas olímpicos más destacados del Reino Unido. Hoy vamos a hablar de una de ellas: Rebecca Adlington.

¿Quién era?: Una nadadora británica de finales de la pasada década hasa hace unos meses.

¿Por qué se la recuerda?: Pues por ser la deportista olímpica británica más exitosa de la historia, siendo la total dominadora de las pruebas de 400 y 800 metros estilo libre.

¿Qué fue de ella?: Pues se retiró en febrero de 2013, con tan solo 24 años de edad. Tras colgar (¿el gorro? ¿las gafas? ¿el bañador?)… bueno, tras su retirada ha abierto una escuela de natación en la localidad de Huddersfield. Además, ha hecho numerosas apariciones en televisión, como en la versión británica de La Isla de los Famosos, o en el programa de entrevistas Loose Women. La podéis seguir en Twitter aquí.

¿Sabías qué…?: Tras su salto a la fama, Adlington sufrió en sus carnes la parte más dura de ser una celebridad, puesto que fue objeto de numerosas críticas, crueles en muchas ocasiones, sobre su aspecto físico, en concreto sobre su nariz. Adlington ha admitido haber pasado muy malos momentos leyendo lo que se decía de ella en redes sociales y otro tipo de foros de Internet. Recientemente, se ha sometido a una rinoplastia.

– Este mismo fin de semana se ha casado con otro nadador inglés, Harry Need.

Rebecca Adlington, en una rueda de prensa en 2011 (Archivo 20minutos).

Rebecca Adlington, en una rueda de prensa en 2011 (Archivo 20minutos).

– Tiene una hermana llamada Laura que, en 2005, sufrió encefalitis. Rebecca Adlington quedó muy impresionada y desde entonces es embajadora de la Sociedad de la Encefalitis, para dar a conocer la enfermedad y luchar contra ella.

– Su tío abuelo, Terry Adlington, fue portero del Derby County. La propia nadadora es fan de este equipo de fútbol.

– En Reino Unido es más conocida como ‘Becky’.

– Es miembro de la Orden del Imperio Británico.

– Mide 1,79 metros.

– La piscina municipal de su localidad natal, Mansfield, lleva su nombre.

– Cuando ganó el oro de los 800 libres en Pekín 2008, batió el récord del mundo, que tenía Janet Evans. Cuando la estadounidense lo logró, Adlington tenía seis meses de edad. Era, hasta ese momento, el más duradero de la natación.

– Es fan de la serie Friends.

Biografía, palmarés, estadísticas: Rebecca Adlington nació el 17 de febrero de 1989 en Mansfield, Nottinghamshire, Gran Bretaña. Su carrera comenzó en 2004 y la dio por finalizada en febrero de 2013. En su palmarés tiene dos oros y dos bronces olímpicos (los oros en Pekín 2008 y los bronces en Londres 2012), un oro, una plata y dos bronces en Mundiales, un oro y una plata en Mundiales de piscina corta, un oro, una plata y un bronce en Campeonatos de Europa.

Así ganó Adlington el oro en los 400 libres en Pekín 2008:

Hasta mañana.

5 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Gran nadadora. Muy buena historia!

    http://areaestudiantis.com

    26 Agosto 2014 | 09:39

  2. Dice ser Dinero extra

    Otra que se aburrió de ganar…. lastima, porque haber seguido arriba mucho más

    http://goo.gl/jwVP7H

    26 Agosto 2014 | 10:16

  3. Dice ser Cris

    Con lo joven que es…

    26 Agosto 2014 | 19:11

  4. Dice ser ruomalg

    Otra deportista del Reino Unido con un montón de medallas olímpicas, ya me estoy perdiendo con los records de cada uno. Desde luego, lo de meterse con su físico son ya ganas de tocar las pelotas, como si fuera importante para ganar medallas.

    28 Agosto 2014 | 00:46

  5. Dice ser CowboyZZ

    Coincido con roulmag, si quieren meterse con su fisico que primero ganen ellos las medallas.

    Lo de operarse la nariz no me parece bien, le quita personalidad. La actriz de Dirty Dancing, Jennifer Gray se opero la nariz y su carrera se fue al garete, porque le faltaba personalidad, con la operacion era igual que todas las demas.

    02 Septiembre 2014 | 02:20

Los comentarios están cerrados.