BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Laila Ali: del tal palo, tal astilla

Laila Ali, tras un entrenamiento en Alemania en 2005 (Archivo 20minutos).

Laila Ali, tras un entrenamiento en Alemania en 2005 (Archivo 20minutos).

Pues hoy toca de nuevo una deportista, y en este caso de un deporte singular en cuanto a su versión femenina. Es, además, la hija de la que probablemente sea la principal leyenda de este deporte: Mohamed Ali. Vamos con Laila Ali.

¿Quién era?: Una boxeadora estadounidense de la pasada década.

¿Por qué se la recueda?: Pues sobre todo, por ser hija del mítico Mohamed Ali, pero también por su brillante carrera como boxeadora, que desarrolló sin conocer la derrota.

¿Qué fue de ella?: Disputó su último combate en febrero de 2007. Ya desde ante de su retirada hizo sus pinitos en la televisión. En la actualidad, presenta un show en la cadena CBS.

¿Sabías qué…?: Es hija de Mohamed Ali y de la tercera mujer del boxeador, Veronica Porsche.

– Es la octava de los nueve hijos del campeón.

– Decidió hacerse boxeadora con 18 años, tras ver su primer combate femenino.

Laila Ali, en un acto promocional en Nueva York en el año 2000 (Archivo 20minutos).

Laila Ali, en un acto promocional en Nueva York en el año 2000 (Archivo 20minutos).

– Su padre se mostró en contra de los deseos de Laila, pese a lo cual la joven lo convenció.

– Mide 1,81 metros y en su época de profesional estaba sobre los 72,5 kilos.

– En junio de 2001 se enfrentó a Jackie Frazier-Lyde, hija del también legendario Joe Frazier. Fue el primer combate femenino emitido en pago por visión. Ganó Ali por puntos.

– Pese a su extraordinario récord, siempre se le criticó que evitara enfrentarse a las rivales más duras, algo que también le ocurrió a otro campeón invicto, Rocky Marciano.

– Fue presentadora del programa American Gladiator junto a la estrella del pressing catch Hulk Hogan. Ambos comparten una buena amistad y según contaría Laila Ali, en una ocasión disuadió a Hogan en un intento de suicidio del bigotudo luchador.

– Antes de ser boxeadora trabajó como esteticista.

– Siendo una adolescente, fue detenida por robo.

Biografía, palmarés, estadísticas: Laila Amaria Ali nació el 30 de diciembre de 1977 en Miami Beach, Florida. En su carrera disputó 24 combates, de los que ganó 24, 21 de ellos por KO. Fue campeona del mundo de los pesos medios.

Os dejo con un vídeo de grandes momentos de Laila Ali:

Hasta mañana.

6 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Muy bueno el vídeo, menudos golpes!!

    http://areaestudiantis.com

    09 Junio 2014 | 08:51

  2. Dice ser infieles enRed

    que guapa es, la verdad es que no la recordaba

    saludos

    http://elbuhonero.es/historias-de-infidelidad.html

    09 Junio 2014 | 09:04

  3. Dice ser Luis

    Nunca me ha gustado el boxeo ni los deportes de contacto, pero todavía me gusta mucho menos ver a mujeres dándose golpes. Prefiero verlas así: http://goo.gl/TQX6G3

    09 Junio 2014 | 11:25

  4. Dice ser Toñy

    A mí me encantaba Lucía Rijker (la “mala” de “Million Dollar Baby”), Marcela Acuña y Susianna Kentikian. Y a Christy Martin todo mi respeto por lo mucho que hizo por el boxeo femenino. :*

    09 Junio 2014 | 15:38

  5. Dice ser ruomalg

    De la protagonista de este post escuché hablar más de una vez en las noticias. No sería la mejor boxeadora (una de las mejores, seguramente), pero sin duda fue la más mediática; ser hija del gran Ali tuvo mucho que ver en ello. Del combate que más oí hablar fue del disputado contra la hija de Frazier.

    10 Junio 2014 | 11:54

  6. Dice ser CowboyZZ

    Ahora se dedica mucho a participar en shows del canal de cocina, donde participa contra otros famosos para ganar premios para caridad.

    Gran boxeadora, pero no exenta de polemica. Ha sido criticada por evitar a las rivales mas duras y competir solo en eventos mediaticos con rivales de menos categoria para tener victorias faciles.

    En el lado positivo, decir que al menos no intenta imitar todos los gestos de su padre y el “teatro” que hacia cuando se subia al ring.

    Por cierto, has puesto que nacio en 1970, pero segun la wiki, nacio en 1977, y no creo que sea un caso parecido al de George Foreman que puso el nombre de George a TODOS sus hijos varones, cinco, creo.

    10 Junio 2014 | 21:16

Los comentarios están cerrados.