Qué fue de… Marko Jaric, el deportista más envidiado del mundo

Marko Jaric y su esposa, Adriana Lima, en un evento en 2008 (GTRES).

Marko Jaric y su esposa, Adriana Lima, en un evento en 2008 (GTRES).

Bueno, amigos, ya sabéis que soy poco amigo de lo rosa, en cuanto a género periodístico. Pero vamos a hacer una pequeña excepción hoy, porque aunque los que amamos y seguimos el deporte podemos saber quién es el protagonista de hoy, no puedo negar que la fama de este personaje se deba en gran parte a su vida fuera de las canchas. Me he permitido incluso elegir una foto principal poco deportiva, pero espero que después de todo este tiempo me lo perdonéis. Vamos allá. Vamos a hablar de Marko Jaric.

¿Quién era?: Un jugador de baloncesto (alero, escolta e incluso base) serbio de finales de los 90 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: A nivel deportivo, por ser miembro de la espectacular generación de baloncestistas serbios que acumuló medallas a primeros de este siglo, además de por su paso por el Real Madrid y antes, por la NBA. A nivel extradeportivo, por estar casado con la supermodelo brasileña Adriana Lima.

¿Qué fue de él?: Aunque Jaric no está oficialmente retirado, lleva desde 2011 sin jugar. Su último equipo fue el Montepaschi Siena italiano. En 2012 firmó con los Bulls y el año pasado llegó a firmar con los Brooklyn Nets, pero no llegó ni a debutar en ninguno de los dos casos. Aparte del baloncesto, Jaric tiene numerosos intereses empresariales: tiene importantes inversiones el bolsa y en bienes inmuebles, en la firma de cosméticos Cover Girl, tiene una cadena de restaurantes en su país, una firma de ropa, un perfume, un equipo de fútbol y una marca de vodka.

¿Sabías qué…?: Por todos los negocios que os comentaba antes, Marko Jaric es el jugador de baloncesto con más ingresos del mundo, según la revista People with Money, ya que tiene unos ingresos anuales de 46 millones de dólares y una fortuna de 145 millones.

Jaric, en acción con Minnesota en 2005 (GTRES).

Jaric, en acción con Minnesota en 2005 (GTRES).

– Y sí, amigos, está casado con Adriana Lima. La brasileña está considerada como una de las principales supermodelos del planeta, con unas ganancias anuales de 7.3 millones de dólares al año y revistas como People, FHM o Maxim la han elegido entre las mujeres más sexies del planeta, siendo número uno en el mismo ranking durante dos años seguidos en el portal Askmen.com.

– Ambos se casaron en 2009 en Estados Unidos y tienen dos hijas, Valentina y Sienna.

– Tal es la fama aparejada a Jaric por su matrimonio que tiene hasta una palabra en el popular Urban Dictionary (si sabéis inglés, os lo recomiendo). El verbo, «Marko Jaric’d» es intraducible, pero se define como «cuando un hombre consigue a una mujer que está fuera de su Liga».

– Hablemos un poco de baloncesto: formado en el Estrella Roja y en el Radnicki de Belgrado, con sólo 18 años se fue al Peristeri griego. En Grecia adoptó el pasaporte de aquel país. Como sabéis, es obligatorio tener apellido griego, así que Jaric en Grecia es Marko Latsis.

– Su padre, Srecko Jaric, fue jugador profesional de baloncesto y desarrolló su carrera en el Radnicki.

– Mide 2,01 metros.

– Jaric estaba en aquel ‘dream team’ serbio que ganó el el Eurobasket de 2000 y el Mundial en 2002, con Bodiroga, Gurovic, Divac o Tomasevic.

Marko Jaric, en su presentación con el Madrid en 2009 (GTRES).

Marko Jaric, en su presentación con el Madrid en 2009 (GTRES).

– Con 22 años y bajo la dirección de Ettore Messina, ganó una Euroliga con la Kinder de Bolonia, equipo en el que destacaba el gran Manu Ginobili, entre otros.

– Fue elegido en la segunda ronda del draft de 2000 por los Clippers. No se enroló en el equipo californiano hasta dos años después.

– En los Clippers pasó tres años, luego otros tres en Minnesota y uno más en Memphis. El paso de Minnesota a Memphis lo hizo en una operación en la que estaba incluido Kevin Love.

– Sus promedios en la NBA fueron 7.1 puntos, 2.7 rebotes y 3.6 asistencias, en 25.2 minutos por partido.

– En 2003 su selección se enfrentó a España en el Eurobasket de Suecia. Jaric fue el que inició una fuerte tángana que acabó con seis expulsados. El jugador de los Clippers le hizo una falta con puñetazo incluido a Pau Gasol y Jorge Garbajosa salió a defender al de Sant Boi. Jaric le dio otro puñetazo a Garbajosa y al final los árbitros tuvieron que separarlos. Jaric pidió disculpas al acabar el partido.

– En 2009 lo fichó el Madrid, a instancias de Ettore Messina, que como os he dicho ya lo tuvo en Bolonia. En el Madrid promedió 5.9 puntos, 2.5 rebotes y 2.2 asistencias (en ACB. En la Euroliga fueron 7.1, 4.2 y 1.7, respectivamente).

Biografía, palmarés, estadísticas: Marko Jaric nació en Belgrado, Yugoslavia, el 12 de octubre de 1978. Debutó como profesional en 1996 en el Peristeri griego. Dos años después se fue al PAF Bolonia y tras otras dos temporadas, se fue a los rivales de la Kinder Bolonia. En 2002 desembarcó en el NBA. Paso tres años en los Clippers, tres en Minnesota y uno en Memphis. En 2009 llegó al Real Madrid y en 2011, al Montepaschi. En su palmarés tiene tres ligas, dos Copas y un Supercopa italianas y una Euroliga. Con su selección tiene un oro en un Mundial y otro en un Eurobasket.

Os dejo con un resumen de la final de la Euroliga de 2001:

Saludos y hasta mañana.

14 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Me acuerdo cuando le fichó el Madrid que al principio se hablabá más de su mujer, que de él. No me imaginaba que ganaba tantísimo dinero al año, que suertudo!!

    http://areaestudiantis.com

    26 marzo 2014 | 08:54

  2. Dice ser igesar75

    Jajajaja pues no te lo vas a creer, pero en mi grupo de amigos cuando vemos algún caso de estos (es decir, pibón con gañán) lo llamamos «hacerse un Marko Jaric» jajaja, es decir, la traducción más o menos literal de ese palabro en inglés. Doña Adriana debió ser una fan acérrima de las pelis de Disney en su infancia, por aquello de que «la belleza está en el interior»……. no sé si alguna dama puede corroborar o rebatir mi afirmación jejeje.

    Baloncestísticamente hablando, un buen jugador. Tenía esa competitividad muy yugoslava (o como diría San Cholo, era «intenso») especialmente en defensa, muy fuerte, y era rápido a la contra. Lo que sí podía andar un poco cojo, que me corrijan Dr J o Tim si me equivoco, era en tiro exterior, le costaba un poco asumir responsabilidades ofensivas en general. Pero en cualquier caso, creo que hizo un buen papel en Madrid. Lo que no sabía es que estaba sin equipo o cuasi-retirado, aunque con sus múltiples actividades empresariales (que desconocía) tiene tarea aparte del basket, sin duda.

    Ah pues ahora que la has mencionado, me acuerdo de esa «tángana» en ese partido, pero lo que no me acordaba era que fue Jaric el que la inició. También curioso lo de su nacionalidad griega, lo desconocía completamente.

    Y sobre la «protagonista femenina» del post de hoy, y como diría un viejo conocido del blog, «no hay que disir nada más, eh?». Huelga cualquier comentario. Pues desgraciadamente para nuestra vista jejejeje, la señora Lima se prodigó muy poco por Madrid durante la corta estancia de Jaric en la ciudad. Solo se la vio en un par de partidos y poco más, de hecho tengo entendido que nunca llegó a vivir en Madrid, únicamente Jaric, mientras ella seguía con su residencia habitual en EE.UU. (aunque luego estas supermodelos no paran quietas: Nueva York, Paris, Milan, Londres, etc……).

    26 marzo 2014 | 09:22

  3. Dice ser Hemos Visto

    Qué triste que un profesional (de cualquier sector) sea más conocido por su vida personal que por su trabajo… ni que fueran políticos…

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    26 marzo 2014 | 09:23

  4. Dice ser Manolo

    Está claro que el tipo es listo y ha sabido invertir bien su dinero. Su mujer es espectacular, os dejo una foto de ella cuando eran jovencita y no era tan conocida: http://xurl.es/q63hc

    26 marzo 2014 | 10:40

  5. Dice ser Ajnatón

    Viendo a estos dos, comprendo el dicho ese de que el amor es ciego…..

    26 marzo 2014 | 11:48

  6. Dice ser Cris

    El chaval no están feo, tiene algo… así que no estoy de acuerdo.

    26 marzo 2014 | 11:55

  7. Dice ser MrBrightside

    Me llama la atención lo de ser el baloncestista con más ganancias. Al no estar retirado oficialmente, consideremoslo en activo. Kobe Bryant hace 53 millones de $ al año, LeBron 49… El señor Michael Jordan, ya retirado, factura 90 millones de $ al año, llevando retirado desde 2003.

    26 marzo 2014 | 12:44

  8. Dice ser Danilovic

    No me parece que sea un Adonis pero tampoco tan feo y si encima es deportista, famoso y rico, pues hala, a por la modelo.

    Tampoco me parece que en el Madrid dejara buen sabor de boca, más bien vino como vieja estrella y no aportó gran cosa.

    26 marzo 2014 | 13:12

  9. Dice ser igesar75

    Elevadas las oportunas consultas a algunas féminas de mi oficina, sus respuestas (más o menos literalmente) han sido: «a ver, el tío tiene un tipazo, pero de cara……..», «más guapo que mi marido es, eso desde luego, pero una tía como Adriana Lima puede aspirar a algo mejor» o también un poco en la línea de Cris, «feo lo que se dice feo, no es, pero esa bizquera……».

    Mr Brightside, cabría preguntarse si ha podido tomar ventaja para algunos de sus negocios el hecho de estar casado con una mujer tan conocida. En sus inversiones en cosméticos, perfumes y esa firma de moda parece obvio pensar que sí, lo que como diría el camarada Loshovic, no me parece ni bien ni mal sino todo lo contrario. Que cada uno se ocupe de su dinero que bastante tengo yo con ocuparme del mío jejeje. Lo que sí no tiene por qué tener que ver son sus inversiones en bolsa, inmuebles, etc, eso también que quede claro.

    26 marzo 2014 | 14:03

  10. Dice ser Bayer-74

    Estoy con Danilovic, en el Madrid poco aportó. En la NBA seguró que dejó mejor sabor de boca.

    Un tío listo sin duda porque un par de divisiones sí que jugaba por debajo de Adriana Lima, hay que ser realistas. Desde mi perspectiva heterosexual no voy a entrar en su físico pero seguro que Adriana Lima podría haber escogido alguien más famoso, más rico y con más glamour. Bien por Adriana. (te perdonamos la frivolité D. Eduardo, alegrar la pestaña nunca viene mal)

    26 marzo 2014 | 14:09

  11. Dice ser Charly

    Sólo veo planteamientos de que Adriana esté o no con Jaric por su físico. Seguro que los ingresos anuales de este Sr. que sixtiplican los de la buena de Adriana no han ayudado un poquito a la decisión de ésta?. Por esta regla de 3 señoras de la talla de Antonella Rocuzco y Gabriela Seaman estarian con Messi y Cesc aunque estos fueran currantes de la SEAT en vez de veinteañeros multimillonarios (por no hablar de Ronaldos, Ronaldinhos, etc, etc)

    26 marzo 2014 | 15:05

  12. Dice ser igesar75

    Charly, está claro que actualmente es así, pero los ingresos de Marko Jaric sixtuplicaban a los de Adriana Lima cuando se conocieron?? no sé por qué me da la impresión que no. Por eso me preguntaba antes si Jaric ha podido beneficiarse (no digo aprovecharse) de alguna manera de la fama de su esposa, que se dedique a los cosméticos, moda, perfumes, etc, no me parece casualidad.

    No esto muy puesto en Sálvames ni Aquí Hay Tomates, pero con lo de Cesc no sé si has puesto un buen ejemplo, tengo entendido que la pareja de Fábregas ya era multimillonaria antes de conocerle. Un divorcio bien negociado por parte de sus abogados tiene la culpa. En otros muchos casos aceptamos barco jejeje.

    26 marzo 2014 | 16:33

  13. Dice ser ruomalg

    Pues no sé cómo no me suena el protagonista de hoy, con la esposa que tiene. Y eso que no pierdo detalle de las tías que salen en la web de Balón Rosa. Sí, este tío es la envidia de muchos, aunque no me parece tan feo como opina el resto de la parroquia.

    26 marzo 2014 | 23:40

  14. Dice ser nomada

    se parece a santi millan.

    un gran jugador de basket aunque más conocido por ser pareja de……..

    algo así como el karembeu del baloncesto pero en bueno(no he visto jugador más malo que el francés y con semejante palmarés).

    31 marzo 2014 | 12:16

Los comentarios están cerrados.