Qué fue de… Dan Majerle, el 'trueno' que conquistó Phoenix

Dan Majerle, en su época en Phoenix (NBA.COM)

Dan Majerle, en su época en Phoenix (NBA.COM)

Volvemos a la época dorada de la NBA con un jugador que formó parte de uno de los equipos más destacados del Oeste en la primera mitad de los 90: Phoenix. Es Dan Majerle.

¿Quién era?: Un alero estadounidense de finales de los 80 a principios de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más destacados jugadores blancos de su época y uno de los más queridos jugadores por los fans de los Phoenix Suns.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2002 en las filas de los Suns. Tras colgar la botas, fue entrenador asistente del equipo de Arizona y en la actualidad es el entrenador de la Universidad de Grand Canyon, en la misma ciudad de Phoenix.

¿Sabías qué…?: Mide 1,98 metros.

– Fue seleccionado por los Suns en la primera ronda del draft de 1988, con jugadores como Rik Smits o Rony Seikaly, entre otros.

– Los hinchas de los Suns recibieron con abucheos la selección de Majerle. El entonces entrenador del equipo de Phoenix, Cotton Fitzsimmons, dijo entonces «sentiréis haber abucheado a este joven».

– Casi 15 años después, su dorsal, el 9, fue retirado por el equipo de Arizona.

– En su carrera NBA promedió 11.4 puntos y 1.4 robos.

– Le conocían como ‘Thunder’ (trueno) por sus mates.

– Era un excelente lanzador de triples, además, con 1.360 anotados en su carrera.

– Participó en tres ediciones del All Star.

– Participó en los Juegos de Seúl 88, donde Estados Unidos logró el bronce. En aquel equipo había jugadores como David Robinson.

– Es el vigesimoséptimo jugador con más triples en la historia de la NBA.

Biografía, palmarés, estadísticas: Daniel Lewis Majerle nació el 9 de septiembre de 1965 en Traverse City, Michigan. Tras pasar por la Universidad de Central Michigan, en 1988 fue elegido en el draft por los Phoenix Suns. Estuvo en el equipo de Arizona hasta 1995, cuando se fue a los Cleveland Cavaliers. Un año después se fue a los Miami Heat, donde estuvo hasta 2001, cuando regresó a Phoenix para retirarse un año después. Con su equipo nacional fue bronce en Seúl 88 y oro en el Mundial de 1994 en Canadá.

Os dejo con un típico vídeo homenaje:

Hasta mañana.

8 comentarios

  1. Dice ser Dr. J

    Desconocía su apodo «Thunder» y su faceta matadora, yo siempre le tuve como un «raza blanca tirador», que decía mi querido Montes.

    A pesar de saber de su pasado en Suns, yo lo recuerdo más por su época en Heat, con Hardaway y Mourning, supongo que porque su cambio de aires vino cuando empecé a seguir realmente la NBA, al emitirla el plus.

    13 enero 2014 | 09:03

  2. Dice ser MrBrightside

    Sin duda, es leer Dan Majerle y venirme a la mente ese «raza blanca, tirador!» del queridísimo Montes. Yo siempre he asociado a Majerle con Phoenix, imagino que por las cartas Upper Deck y los NBA Live de la época.

    13 enero 2014 | 09:53

  3. Dice ser igesar75

    Como siempre con los jugadores de esta época, le conzco pero solo de oídas, no le he visto jugar. Aunque debió de ser un buen jugador porque sí es de los que me suenan.

    Una pregunta para los especialistas en la materia jeje, qué mote le ponía Andrés Montes??

    Bueno, yo diría que la época dorada de la NBA le pilló muy de refilón a Majerle. Efectivamente en el año que debutó (1988) todavía estaban en activo todos los grandes como Magic, Bird, Kareem (y ya le quedaba muy poco), Isiah, Jordan, etc, pero en los 90, que es cuando este Majerle destacó, esa época dorada ya había pasado. Lo que no quita que hubiera también grandes jugadores, eso que quede claro (MJ23 mismamente), pero nada que ver con los equipazos y los jugadorazos que se veían en los 80.

    13 enero 2014 | 10:15

  4. Dice ser Javier

    Pues yo tampoco sabia que Majerle era un excelente matador,Yo siempre le vi con manita en el tiro.

    13 enero 2014 | 10:24

  5. Dice ser Manolo

    Pues yo debo saber de deporte menos de lo que me pensaba porque no había escuchado el nombre de este jugador en mi vida http://xurl.es/9ik46

    13 enero 2014 | 11:18

  6. Dice ser Dr. J

    Pues buscando por internet, no he encontrado un mote propio que le pusiera, pero sí le englobaba en varias categorías, como el indicado «Raza blanca tirador» o el «Club de Melrose Place».

    13 enero 2014 | 13:06

  7. Dice ser Thunder_Dan

    Jugadorazo!! Unos de mis ídolos. Que pena como se nos escapó aquella final del 93, y que mal hizo Phoenix mandándole a Cleveland por Hot Rod Williams. Grandísimo tirador, buen defensor y muy buena capacidad de salto.

    Montes no le tenía puesto mote.

    14 enero 2014 | 10:33

  8. Dice ser CowboyZZ

    Curiosamente, este jugador fue acusado de «estar en el armario» por el gordo Barkley.

    Lo de los triples vino después, porque la principio de su carrera jugaba mas en la zona, después ya se paso al perímetro.

    28 enero 2014 | 22:39

Los comentarios están cerrados.