Qué fue de… Pedro Jaro: un porterazo a la sombra de Buyo y Molina

Pedro Jaro, en la actualidad (WEB DNIPRO)

Pedro Jaro, en la actualidad (WEB DNIPRO)

Feliz año a todos! Espero que hayáis salido de 2013 y entrado en 2014 con buen pie. Aquí seguimos y hoy vamos a empezar el año con un clásico portero de los 80, aunque jugó bastante menos de lo que, en mi opinión, merecía. Es Pedro Jaro:

¿Quién era?: Un portero español de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por su paso por un buen número de equipos españoles, pero sobre todo por ser suplente de lujo durante muchísimos años de Paco Buyo en el Madrid y también de José Francisco Molina en el Atleti.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Atlético de Madrid en 1999. Fue entrenador de porteros del Atlético de Madrid y de las categorías inferiores de la selección. Luego fue durante muchos años entrenador de porteros del Madrid, hasta 2010, año en el que se incorporó al equipo técnico de Juande Ramos. Ahora está con él, en el Dnipro ucraniano.

¿Sabías qué…?: En cuatro años en el Madrid jugó sólo 23 partidos de Liga.

– En sus dos temporadas en el Atleti jugó tres encuentros.

– Su mejor temporada fue la 94-95, en el Betis, en la que se hizo con el Trofeo Zamora (y el Betis acabó tercero).

– Es presidente de la Asociación de Técnicos de Porteros.

Jaro, con Juande Ramos en el Real Madrid (Archivo 20minutos).

Jaro, con Juande Ramos en el Real Madrid (Archivo 20minutos).

– Con el Cádiz vivió dos ascensos y un descenso. Con el Málaga, un descenso más.

– Con el Madrid sólo fue titular en 22 de los 23 partidos que jugó. En el Atleti, en uno.

– El preparador físico del equipo de Juande, Marcos Álvarez, también conoció al técnico manchego cuando éste entrenó al Real Madrid.

– En 1990 descendió con el Málaga. Lo hizo en la añorada promoción ante el Espanyol. La eliminatoria se decidió por penaltis y Jaro detuvo dos, si bien no sirvió para nada.

– Toni Prats le quitó la titularidad en el Betis.

– Mide 1,86 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Pedro Luis Jaro Reguero nació el 22 de febrero de 1963 en Madrid. Empezó a jugar en el Moscardó en 1981 y al año siguiente, debutó como profesional en el Cádiz. Tras seis años en este equipo, se fue al Málaga, donde estuvo dos años más. En 1990 fichó por el Madrid, donde permaneció cuatro años. Luego se fue al Betis, donde jugó tres temporadas. En 1997 llegó al Atleti, donde tras dos años, se retiró. En su palmarés tiene dos Supercopas y una Copa del Rey.

Os dejo un vídeo de cómo entrena Jaro:

Saludos y hasta mañana.

8 comentarios

  1. Dice ser Tim Siglo XXI

    Recordaba perfectamente que había sido suplente durante años en el Madrid, lo que no recordaba era que había estado en el Atleti.

    Si a este le pilla Mourinho le pone de titular por delante de Buyo sin problemas, o Anceloti porque le gustan los porteros altos.xD

    02 enero 2014 | 09:36

  2. Dice ser igesar75

    Yo ya le recuerdo desde que fue portero titular en el Cádiz de mediados de los 80, aquel del Mágico González, Sandokán Juan José y compañía, aunque luego fuera sustituido por el no menos mítico Pepe Szendrei. Sin duda fue en el Betis donde tuvo más minutos en un equipo con aspiraciones, y por ende más resonancia, aquí tuvo muy buenas actuaciones y demostró que era mejor portero de los minutos que tenía, como menciona el presi en el post.

    Sí, hasta ese momento el «suplente oficial» de Molina era Ricardo (por cierto, sigue en activo todavía??) aunque harto de no jugar se fue creo recordar que al Valladolid (aunque luego también sería suplente oficial en el Man Utd por bastantes años jejeje).

    Ahora el Atleti tiene «un Jaro» jejeje que es Aranzubía, aunque en este sentido el suplente por antonomasia es Pinto en el Barcelona. Esto de los porteros suplentes da más juego de lo que parece, en los 80 había suplentes míticos en las porterías como Meléndez (Athletic, Espanyol), Amador (Barça) o Mejías (Atleti).

    02 enero 2014 | 10:18

  3. Dice ser Manolo

    Buf, ni me nombres a Buyo. Típico ejemplo de enchufado sin cerebro haciendo el ridículo por los medios. Patético http://xurl.es/9ik46 No hay nada como saber a quien te arrimas

    02 enero 2014 | 11:11

  4. Dice ser JP

    Buyo enchufado hasta como técnico. Antes de 2004 cuando ponían fútbol de 2ª B en la 2, pusieron un Fuenlabrada – Madrid B. Lo entrenaba Buyo, lo del autobús del recientemente fallecido Maguregui se quedaba corto, parecía que había sacado un autobús articulado.

    02 enero 2014 | 12:25

  5. Dice ser lolo

    ¿enchufado? seria bueno no creo que nadie aguante tanto en un equipo si no vale enchufado torres que sin hacer nada de nada un petardo de delantero va a la selección

    02 enero 2014 | 12:34

  6. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos y FELIZ AÑO

    Porterazo, porterazo, desde luego nada que ver con los últimos pufos que han ido desfilando por esta pasarela. Le recuerdo especialmente en su etapa del Betis. Un caso más de jugador que despunta y un equipo grande le ficha sólo para que no se lo lleve el archienemigo, pero no le da minutos y lo condena a un rosario de suplencias

    Saludos

    02 enero 2014 | 13:01

  7. Dice ser CowboyZZ

    Siempre me ha sorprendido el caso de estos porteros que apenas jugaban pero que permanecian durante muchas temporadas en el mismo equipo, no se si esperando a que se lesionase el titular o a ser reconocidos.

    02 enero 2014 | 21:29

  8. Dice ser ruomalg

    Supe de este jugador en su mejor época, cuando ganó el Zamora defendiendo la portería del Betis. Después nada, en los años siguientes destacaban otros porteros como Molina o Toni Jiménez.

    03 enero 2014 | 18:30

Los comentarios están cerrados.