Buscamos el mejor post de 2013

2013Sí amigos, acaba el año en unas horas y quiero despedirme de 2013 con algo entretenido y ligero antes de regresar pasado mañana, ya en 2014.

He pensado que una buena forma de cerrar el año es que elijáis el para vosotros ha sido el artículo que más os ha gustado. El más entretenido, el más interesante, el más curioso… queda a vuestra elección.

Han sido más de 250 artículos este año y si no os parece mal, lo que voy a hacer es seleccionar unos cuantos. Luego, en los comentarios, emitís vuestro voto. Por supuesto, podéis votar por alguno que no veáis en mi selección. Aquí están todos, para refrescaros la memoria.

Antes de enumerar mis seleccionados, reiterar mi satisfacción por haber vuelto este año que hoy acaba a esta mi casa y mi agradecimiento a los que hicieron posible este regreso.

ENERO

Qué fue de… ‘Piojo’ López: el delantero argentino que triunfó en el Valencia, ahora es piloto de rallies.

Camisetas para la historia. Eintracht Braunschweig 1973: la primera camiseta de fútbol con publicidad.

Quién fue… el FC Start, el equipo que prefirió morir antes que perder: la inolvidable historia que inspiró a Evasión o Victoria.

FEBRERO

Qué fue de… Carlos Alonso ‘Santillana’: el mejor cabeceador de la historia del fútbol español.

Santuarios del deporte. Angliru vs Zoncolan: los puertos más duros del ciclismo mundial: Dos colosos, frente a frente.

MARZO

Qué fue de… Niurka Montalvo: la saltadora de longitud española que fue campeona del mundo.

Robert Schlienz (Bundesarchiv/WIKIPEDIA)

Robert Schlienz (Bundesarchiv/WIKIPEDIA)

Quién fue… Robert Schlienz o el triunfo de una voluntad a prueba de infortunios: la impactante historia del jugador que ganó dos Bundesligas con un brazo amputado.

ABRIL

Qué fue de… Brian Jackson: uno de los mejores extranjeros que pasó por la ACB.

Santuarios del deporte. Estadio San Mamés, Bilbao: este año, La Catedral cambió para siempre. Este artículo no podía faltar.

MAYO

Quién fue… Béla Guttmann, el hombre que maldijo al Benfica por 100 años: en este 2013, el Benfica volvió a una final europea… y volvió a perder.

Quiénes fueron… Tommie Smith y John Carlos, la imagen del ‘black power’: los protagonistas de una de las fotos más famosas de la historia del deporte.

JUNIO

Camisetas para la historia: Dream Team, Barcelona 92: nunca una camiseta contuvo tanto talento.

Quién fue… Len Bias, una de las historias más terribles del baloncesto mundial: el chico cuya muerte estremeció a todo un país.

Camisetas para la historia. Cuando Benito Mussolini quiso que Italia vistiera de negro (1935, 1936 y 1938): curiosísima anécdota.

JULIO

Qué fue de… Daniel da Cruz Carvalho ‘Dani’: era tan guapo que decidió retirarse: me sorprendió el éxito de este artículo.

Quién fue… Adolf Urban: la estrella de la selección de la Alemania nazi: una de las épocas más prolijas para esta sección.

Santuarios del deporte. Hipódromo de Ascot, Berkshire, Inglaterra: adoro los santuarios de Inglaterra.

Hipódromo de Ascot (WIKIPEDIA)

Hipódromo de Ascot (WIKIPEDIA)

AGOSTO

Quién fue… William Angus: futbolista y héroe de guerra: preciosa historia de compañerismo.

Santuarios del deporte. Estadio Strahov de Praga, el más grande del mundo: un gigante desconocido.

SEPTIEMBRE

Qué fue de… Juanele y su nueva vida: un clásico del fútbol, rehabilitado.

Camisetas para la historia. New York Yankees: el origen policíaco del logo deportivo más famoso del mundo. Pues eso 😉

Quién fue… Lutz Eigendorf, el futbolista al que la Alemania del Este no le perdonó que desertara: así era la Guerra Fría.

OCTUBRE

Quién fue… Luciano Re Cecconi: la víctima de una supuesta broma mortal: una historia realmente increíble.

Santuarios del deporte. Frontón Beti-Jai, una joya abandonada en el centro de Madrid: merece la pena dar a conocer la lucha por su rehabilitación.

Quién fue… Heidi Krieger, la atleta a la que el dopaje cambió la vida: Cómo Heidi se convirtió en Andreas.

Quién fue… Northern Dancer: el caballo de carreras más importante del siglo XX: el primer animal que protagoniza un post.

NOVIEMBRE

Quiénes fueron… las víctimas del Holocausto del equipo holandés de gimnasia de los Juegos del 28. Una historia desgarradora.

Bison Dele (YOUTUBE).

Bison Dele (YOUTUBE).

Qué fue de… Daniel Plaza: gloria olímpica, sexo oral, política y llamadas de teléfono: las rocambolescas excusas del medallista en Barcelona 92.

Qué fue de… Julián Alonso: su romance con Martina Hingis frustró su carrera en el tenis: un poco de ‘corazón’.

Quién fue… Bison Dele: un campeón de la NBA y su misteriosa muerte, digna de ‘C.S.I.’: la historia que más me ha impresionado este año (opinión personal).

Qué fue de… Tomas Gravesen: el ‘ogro’ del Madrid y su nueva vida en Las Vegas: uno de los más exitosos del año.

DICIEMBRE

Qué fue de… Francesco Coco: un ligón muy interesado en la farándula: esos fichajes del Barça…

Quién fue… Brian Clough: a su lado, Mourinho es un aficionado. Un entrenador de los de antes.

Quién fue… Shavarsh Karapetyan: el héroe que sacrificó su carrera deportiva por salvar las vidas de unos desconocidos: estremecedora. Poco más se puede decir.

Pues ya sabéis, amigos… ¡a votar! y por supuesto, ¡¡¡FELIZ 2014!!!

13 comentarios

  1. Dice ser Daniel

    Para mi, sin duda, el mejor post del 2013 es este: http://xurl.es/dzjlq Donde además se presentan documentos oficiales que por fin demuestran después de más de 70 años de mentiras, que la versión de la capital era falsa.

    31 diciembre 2013 | 11:27

  2. Dice ser ruomalg

    Se agradece que hagas un resumen de los posts del año. Pues descartando los que salieron en blogia, estaba entre Lem Bias, Re Cecconi y Lutz Eigendorf, pero al leer más abajo me acordé del post de Bison Dele. Creo que, definitivamente me quedo con este.

    Pues nada, a todos los parroquianos del blog y a nuestro anfitrión les deseo un feliz año nuevo. Y a Schumacher, fuerza para que supere este momento tan crítico y se recupere pronto.

    31 diciembre 2013 | 12:20

  3. Dice ser Bayer-74

    Yo voto por el de Luciano Re Cecconi. Mis mejores deseos para 2014 a toda la parroquia.

    31 diciembre 2013 | 12:54

  4. Dice ser Tim Siglo XXI

    Yo voto por el de Len Bias, no conocía en profundidad la historia y ver el documental que enlazaste en el artículo ves la magnitud de una tragedia así al oirla de boca de sus padres, tampoco sabía que hoy podríamos hablar de Bias como se habla de Jordan, Bird o Wilkins por ejemplo.

    31 diciembre 2013 | 14:00

  5. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos

    Yo tenía un top-5, pero por ser un poco original doy mi voto ex aequo a los artículos de San Mamés y el Frontón Beti-Jai

    Saludos y feliz año a todos

    31 diciembre 2013 | 14:07

  6. Dice ser josé

    voto por el Shavarsh Karapetian

    31 diciembre 2013 | 14:48

  7. Dice ser HÉROES CON MAYÚSCULAS

    La historia de Sharvash Karapetyan sin duda alguna. Yo no votaría por ninguno de esos puteros o corruptos, porque no hay más que darse una vuelta por cualquier plantilla, con lo que se sabe públicamente y lo que todo el mundo sabe. Karapetyan o el hermano de Quini, Jesús Castro, antiguo portero del Sporting, que murió ahogado tras salvar tres vidas, son seres excepcionales, al igual que historias de superación como la de Robert Schlienz.

    31 diciembre 2013 | 15:57

  8. Dice ser Loshovic

    Grandes posts los de 2013, como los de años anteriores, y muy buena selección la de hoy. Es muy difícil escoger entre tantas buenas historias. Un servidor se queda con la desgarradora historia y el trágico final del equipo holandés de gimnasia de los Juegos de 1928. Un buen recordatorio de a lo que nos pueden conducir las ideologías mesiánicas y extremistas, tan en auge últimamente, especialmente en algunos lugares.

    31 diciembre 2013 | 17:05

  9. Dice ser JM

    Karapetyan, bestial historia que si no es por ti, no conocería ni el tato por aquí.

    Feliz año a todos los lectores y al blogger más entretenido de la blogosfera.

    31 diciembre 2013 | 17:44

  10. Dice ser Cris

    Karapetyan

    31 diciembre 2013 | 20:44

  11. Dice ser supporter

    KARAPETYAN.
    y eso que el de San Mamés me ha hecho dudar. Pero me he pasado media tarde releyendo posts y hay no menos de 20 verdaderamente geniales.

    01 enero 2014 | 18:32

  12. Dice ser igesar75

    Aquí va mi podium, ya que es imposible quedarse solo con uno jejeje.

    Medalla de oro: Shavash Karapetyan. Ejemplarizante y de obligada lectura más en los tiempos que corren.
    Medalla de plata: Bison Dele. Interesantísima historia policiaca.
    Medalla de bronce: Re Cecconi. También historia policiaca aunque con tintes bizarros, si vale la expresión.

    Diplomas olímpicos para Daniel Plaza, Len Bias, el Beti-Jai, y por mencionar a uno que no aparece en tu selección, el de los bañadores de poliuretano, por la interesante «tertulia» que se generó en los comentarios (además de que el post estaba muy bien, que conste jejeje).

    Feliz Año Nuevo a todos los quefuederos.

    02 enero 2014 | 09:17

  13. Dice ser CowboyZZ

    Es muy difícil, e incluso injusto seleccionar solo un post de todos. Pero como dice mas arriba Loshovic, en esta época donde hay tanto extremismo quizá cabria recordar a las victimas de el extremismo mas brutal, tanto del nazismo, como de sus primos hermanos del comunismo, sin olvidar el alto precio de las medallas de Alemania del Este.

    Tampoco debemos olvidar a estrellas que lo dieron todo como Santillana y siempre fueron modestos con sus logros. Gente de dejo extraordinarias actuaciones como Brian Jackson.

    En definitiva, seria difícil votar un solo post, pues incluso los mas chuscos, como las camisetas horribles, nos hacen sacar una sonrisa y no olvidar que como dicen los ingleses «it is just a game», es solo un juego.

    02 enero 2014 | 21:36

Los comentarios están cerrados.