Qué fue de… Francesco Coco: un ligón muy interesado en la farándula

Coco, el día de su presentación con el Barça (Archivo 20Minutos)

Coco, el día de su presentación con el Barça (Archivo 20Minutos)

Pues seguimos con los fichajes más o menos fallidos de los grandes en esta miniserie que me he sacado de la manga. Hoy toca uno del Barça, que seguro que recordáis, si bien quizá no creo que con muy buen recuerdo. Es Francesco Coco.

¿Quién era?: Un defensa italiano de los 90 y de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: En España por su fichaje por el Barça hace ya 12 años. A nivel internacional, por jugar con la selección italiana y en equipos del calibre del Milan y el Inter.

¿Qué fue de él?: Coco se retiró en 2007 en las filas del Torino. Tenía sólo 30 años. Al parecer, su decisión de colgar las botas estaba relacionada con su deseo de ser actor. Llegó a viajar a Hollywood, con escaso éxito. Por cierto. Se convirtió en un personaje de la farándula, por sus ligues con famosillas e incluso por su participación en realities como versión italiana de La Isla de Los Famosos. Luego puso en marcha negocios de hostelería e incluso una firma de ropa, Urban77, que tampoco cuajó y también fue relaciones públicas de una discoteca. En la actualidad, reside en su Sicilia natal, donde dirige la escuela de fútbol de la localidad de Castelvetrano. Además, también es comentarista en Fox Sports.

¿Sabías qué…?: Aunque nació en Sicilia, creció en Legnano, localidad próxima a Milán.

– Curiosamente, en su carrera jugó en seis equipos, pero sólo perteneció a dos.

– El Barcelona se hizo con su cesión después de que el Milan lo descartara en 2001.

– Jugaba por la izquierda… pero era diestro.

– En su etapa en el Barça apenas destacó, además de por ser eclipsado por la última temporada de Sergi Barjuán en el equipo culé.

– Fue el primer italiano de la historia del Barça. Más tarde llegaría Gianluca Zambrotta.

Coco, con la camiseta del Milan (Archivo 20Minutos)

Coco, con la camiseta del Milan (Archivo 20Minutos)

– Ha mantenido relaciones muy sonadas en Italia, como por ejemplo con la actriz Manuela Arcuri (nacida el mismo día que él, por cierto) o la showgirl Francesca Lodo.

– Cuando estuvo en La Isla de los Famosos, abandonó el concurso al poco de empezar por decisión propia.

– Cuando era jugador del Milan, Adriano Galliani tuvo que poner dinero de su bolsillo para que no salieran a la luz unas fotos del futbolista desnudo en la cubierta de un yate.

– Como os decía antes, fue relaciones públicas de la popular discoteca Billionaire, en Porto Cervo, Cerdeña, que hasta hace poco era propiedad de Flavio Briatore.

– En 2007, una exnovia celosa entró en su casa con un cuchillo, dolida por haber sido abandonada por otra. El asunto no pasó a mayores.

– Jugó con Italia el Mundial de 2002.

Biografía, palmarés, estadísticas: Francesco Coco nació en Paternò, provincia de Catania, Sicilia, Italia, el 8 de enero de 1977. Formado en la cantera del Milan, debutó con el primer equipo en 1995. En 1997 estuvo cedido en el Vicenza y en 1999 en el Torino. En 2001 estuvo cedido por el Barça. Un año después regresó a Italia para jugar en el Inter. En 2005 estuvo cedido en el Livorno y en 2007 en el Torino, tras lo que se retiró. En su palmarés tiene dos Scudettos y una Coppa italiana. Con la selección italiana jugó 17 partidos.

Os dejo un vídeo reciente en el que Coco comenta a qué se dedica ahora:

Saludos y hasta mañana.

9 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Vamos, una «joyoita» de jugador…. No recuerdo mucho de su etapa en el Barça. la verdad.

    http://areaestudiantis.com

    09 diciembre 2013 | 09:00

  2. Dice ser igesar75

    Sí, la verdad es que yo tampoco recuerdo mucho de su etapa en el Barça, para qué engañarnos (aunque sí por su curioso y sonoro apellido jejeje……. que yo pensaba que era con 2 ces, es decir, Cocco). Fue una época en la que a «todo el mundo» le dio por fichar a jugadores italianos, no sé si por intentar emular el éxito de Vieri en el Atleti y Panucci en el Madrid, pero salvo honrosas excepciones como Carboni en el Valencia y poco más, casi todos resultaron ser un pufo. Aunque Zambrotta, si la memoria no me falla, lo hizo algo mejor en el Barça.

    Bueno, tal vez era extraño en esa época, pero ahora casi todos los extremos o centrocampistas que juegan por la banda lo hacen a «pierna cambiada», así se aseguran el ángulo de tiro y dejan espacio para la subida de los laterales (joder parezco un comentarista de estos que lo saben todo jajajaja).

    Off-topic de actualidad 1: no he tenido mucho tiempo para meterme por aquí este fin de semana largo que hemos tenido jejeje…… pero mal me huele la cosa en el mundial de Brasil 2014. Dejando aparte rumores bastante ridículos sobre amaños, tongos, etc, en el sorteo (aunque para leerlos en las redes sociales tiene su gracia jejeje), no solo no hemos tenido suerte sino que tampoco veo una selección española con las suficientes garantías como para hacer un buen papel en el mundial brasileiro. espero equivocarme obviamente.

    Off-topic de actualidad 2: ay omá que rica Fernanda Lima.

    Off-topic de actualidad 3: DEP Madiba. En lo que atañe a este blog, un hombre que supo ver como nadie al deporte como vehículo de unión y no de violencia, como se pudo ver ayer en la película «Invictus». Aunque visto lo visto ayer en Brasil, parece que su ejemplo a algunos les ha entrado por un oido y les ha salido por el otro, desde luego……

    09 diciembre 2013 | 09:17

  3. Dice ser Dr. J

    Pues yo no recordaba a este personaje para nada, de hecho, me he sorprendido al verlo con la camiseta del Barça.

    Lo que sí me llama la atención es que fuera el primer italiano en la historia del Barça.

    09 diciembre 2013 | 09:32

  4. Dice ser susum corda

    Claro que me acuerdo,fue otro de esos fichajes Barça de la época (Gaspar creo).Este chico además fue el fichaje más caro del Milán en su momento.Lo que es la vida,pero mal no lo ha pasado.

    09 diciembre 2013 | 09:36

  5. Dice ser ruomalg

    Museo del pufo, galería Joan Gaspart. Es que no dio ni una. Fueron unos años muy difíciles, que afortunadamente forman parte del pasado. En lo que respecta a Coco en concreto, sólo oí hablar de él cuando fichó por el Barça, ni me enteré cuando se marchó. Una ola a sus ligues 😛 .

    Italianos en el Barça, no sé si incluir a Motta, porque aún no había jugado con la azzurra. Pero vamos, la nota global no es muy buena.

    09 diciembre 2013 | 12:18

  6. Dice ser Tim Siglo XXI

    Pues otro pufete más de la lista de finales de loa 90 y el inicio del siglo XXI, como siempre digo no entiendo que alguien se retire a esa edad si no es por lesiones con todo el trabajo y sufrimiento que cuesta llegar a la élite de cualquier deporte.
    Ruomalg no te metas con la política de fichajes de Gaspart, trajo grandes talentos como Bogarde, ah no perdón, Reiziget, ah no tampoco, Petit, oh whait… Cristanval, Dugarry… Igual me estoy liando un poco.

    Igesar +1 a tu apreciación sobre Fernanda Lima, decir que lo de los amaños del sorteo, he visto un vídeo decir que es cuanto menos sospechoso que el tío que sacaba los equipos escondía las manos con la bolita antes de mostrar cada equipo y que al soltar el papel no se enrrollaba sólo como si pasaba con los papeles de los grupos que sacaba la jaquetona Fernanda.

    09 diciembre 2013 | 19:01

  7. Dice ser Lolo

    Este jugador era muy limitado. Lo único bueno eran sus novias, el tipo era un ligón: http://xurl.es/ch3vj

    09 diciembre 2013 | 19:44

  8. Dice ser supporter

    Daba mejor trato a las mujer e que al balón.

    09 diciembre 2013 | 22:13

  9. Dice ser igesar75

    Tim, tengo que decir que no he visto nada, pero ayer en el trabajo algo estaban comentando de esas imágenes, como que el tío que sacaba las bolas hacía algo raro con las manos o algo así……. buah no sé. A no ser que alguien de dentro reconozca que se ha amañado, o que se demuestre fehancientemente que ha sido así, no soy mucho de creerme estas teorías conspiranoicas. Peor suerte ha corrido Inglaterra sin duda, encuadrada en un grupo tan duro o más que el nuestro y encima con desplazamientos infernales.

    No sé por qué se tiende a encuadrar a Reiziger en este «museo de los horrores gaspartiano» (buen símil, ruomalg jejeje), de hecho a veces a mi también se me escapa y le incluyo, porque estuvo 7 temporadas en Can Barça, en todas ellas siendo titular prácticamente indiscutible, y levantó 2 Ligas, una Copa y una Supercopa de Europa. Y además haciéndolo bastante creo yo. El problema es que como se trajo a tantos holandeses, algunos de ellos con dudoso rendimiento, se le incluyó en el mismo saco un poco inconscientemente me da la impresión……

    Es verdad, Thiago Motta (también atlético por cierto, que mucha gente no se acuerda de ello) fue «italiano» pero años más tarde. Otro italiano que también compartió ambas camisetas fue Demetrio Albertini. Clase impresionante pero que ya vino a España con su carrera cuesta abajo, aunque en el Atleti puso su toque de calidad en muchos partidos, especialmente en uno en el Bernabéu jejeje.

    10 diciembre 2013 | 08:03

Los comentarios están cerrados.