Qué fue de… Julián Alonso: su romance con Martina Hingis frustró su carrera en el tenis

alonso1España es cuna de grandes tenistas. Hemos tenido grandes campeones pero también algunos que no pudieron llegar tan lejos como otros. El de hoy es uno de ellos. No destacó mucho como profesional, pero a pesar de ello, es recordado y reconocido por el asunto que ilustra el artículo y está referenciado en el título. Hoy os voy a hablar de Julián Alonso.

¿Quién era?: Un tenista español de mediados de los 90 a principios de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Desde el punto de vista profesional, Julián Alonso fue en sus comienzos uno de los más prometedores tenistas españoles. Pero en realidad por lo que se le recuerda es por su relación sentimental con Martina Hingis, cuando la tenista suiza de orígen eslovaco estaba en los inicios de su brillantísima carrera.

¿Qué fue de él?: Pues se retiró en 2001. Estudió gestión deportiva en el Johan Cruyff Institute y en la actualidad es director de la escuela de tenis del Club de Tenis de Canet de Mar, en Barcelona, localidad de la que Julián Alonso es natural.

¿Sabías qué…?: Con 20 años recién cumplidos y recién llegado al profesionalismo, Julián Alonso se plantó en la final del torneo de Santiago, en Chile, en la que derrotó al ídolo local Marcelo Ríos, que sólo cuatro meses después accedería al número 1 del mundo.

– Merced a este título, la ATP lo nombró como debutante del año.

– Fue el segundo español en lograrlo, tras Albert Costa. Tras él, lo han logrado Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal.

– Jugó en el equipo español de Copa Davis en eliminatorias ante Suecia (1998) y Nueva Zelanda (1999). Jugó dos partidos individuales (ganó ambos) y tres de dobles (una victoria y dos derrotas).

– En sus actuaciones de Gran Slam, jamás pasó de primera ronda, excepto en el Open de Australia de los años 1998  y 1999.alonso2

– Fue precisamente en el Open de Australia cuando conoció a Martina Hingis, tres años menor que él y que era una niña prodigio del tenis mundial.

– Tras su explosión, se considera que el primer mal año de Hingis fue 1998, el de su romance con Julián.

– Al parecer, fue la madre de la suiza la que forzó la ruptura, ya que en su opinión, la relación estaba perjudicando a su hija.

– Julián Alonso, tras la relación, confesó que «estar con Martina frustró mi carrera».

– El tenista también tuvo palabras duras para la madre de Hingis: «Con ella sí que tuve problemas. Un día me dijo que yo era el trigésimo del mundo y que eso era una mierda, también que tuviera cuidado… Me sentó muy mal y le pedí respeto».

Biografía, palmarés, estadísticas: Julián Alonso Pintor nació el 2 de agosto de 1977 en Canet de Mar, Barcelona. Debutó como profesional en 1996. Se retiró en 2001. En su carrera, como os dije antes, ganó dos títulos y acumuló unas ganancias de 852.000 dólares.

Esta vez no he hallado vídeo. Si alguien lo hace, que avise… Hasta mañana.

15 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Un mal año lo tiene cualquiera, no creo que un romance fuera la causa de su carrera fallida…

    http://areaestudiantis.com

    18 noviembre 2013 | 08:51

  2. Dice ser Víboras

    Otra mujer que se carga la vida de un tío, víboras: http://xurl.es/9ik46

    18 noviembre 2013 | 09:46

  3. Dice ser MrBrightside

    Martina Hingis también frustró la carrera de Sergio García en el golf…menuda debe ser…

    Obviamente, digo esto en un tono frívolo, pues García, si bien no ha cumplido las expectativas puestas en el, está teniendo una carrera mucho más destacada de la que ha tenido este Julián Alonso en el tenis.

    18 noviembre 2013 | 09:52

  4. Dice ser yo

    ¿Alguien se acordaría de esta persona si no hubiera tenido un romance con Martina Hingis?????

    Promesas del deporte salen todos los años pero si no vales te quedas en el camino y no hay que buscar culpables.

    18 noviembre 2013 | 09:54

  5. Dice ser Esther

    La carrera de tenista siempre ha sido complicada, no es fácil estar arriba. http://t.co/fykg6TuEzG

    18 noviembre 2013 | 10:02

  6. Dice ser igesar75

    Pues sigo un poco la línea del resto de comentarios, echarle la culpa al empedrado es facilísimo (y además muy español jeje) en vez de hacer auto-crítica. Es más, no solo no le perjudicó su relación con la Hingis, sino que hasta le benefició: si no hubiera tenido su temita con la Hingis no tendría el privilegio de ocupar espacio en este ilustrísimo blog jejeje. Estaría en el más profundo de los olvidos.

    En lo que a mi respecta, sí me sonaba pero porque siempre se hablaba de él se hacía añadiendo la coletilla «la pareja de Martina Hingis», no por sus méritos tenísticos en particular que se ve a la legua que no hizo muchos. En todo caso, al menos debió ser un buen doblista, ya que si no no se explica que con tan ínfimo palmarés estuviera en varias convocatorias de la Copa Davis.

    No me acordaba que había estado también con Sergio García pero es verdad, al mencionarlo MrBrightside me ha refrescado la memoria.

    El caso de Martina Hingis es uno de esos en que sus padres dirigen su carrera hacia la elite ya desde niña, como el caso de las hermanas Williams, Mary Pierce y tantos otros. De hecho le pusieron su nombre «Martina» por Navratilova. Has sacado post de ella??

    18 noviembre 2013 | 10:07

  7. Dice ser ruomalg

    Posiblemente habré oído de aquel romance, pero ahora mismo no lo recuerdo. Amén con igesar en lo de los padres de los deportistas de élite.

    18 noviembre 2013 | 10:30

  8. Dice ser cross

    Pues teniendo en cuenta que esa tía está como un cencerro y que ha agredido a alguna de sus parejas, es lo mejor que le podía pasar.
    Por cierto, asco de padres que ven en sus hijos inversiones en vez de hijos. A lo mejor, con un poco más de estabilidad, su hija no sería tan asidua a las «residencias de descanso».

    18 noviembre 2013 | 11:50

  9. Dice ser Jimmy Jazz

    En realidad triunfó, pues se folló a la número 1 xDDDD

    18 noviembre 2013 | 12:10

  10. Dice ser Cris

    Uy, pues no me suena.

    18 noviembre 2013 | 12:17

  11. Dice ser Bayer-74

    Pues este sí que es un deportista olvidado. De los que no te acuerdas nunca ni mencionas pero al leerlo dices, «hostia, sí, Julián Alonso el de la Hingis». La Hingis, efectivamente, como un cencerro por las informaciones que salen de ella en los medios de comunicación.

    18 noviembre 2013 | 12:41

  12. Dice ser FONSETE

    «¿Quién era?: Un tenista español de mediados de los 90 a principios de la pasada década» Qué quiere decir esto? me he perdido.

    18 noviembre 2013 | 13:45

  13. Dice ser Cris

    Fonsete, significa que estuvo activo desde mediados de los 90 hasta principios de la década del 2000, o sea la pasada década. ¿? ¿Ahora sí?

    18 noviembre 2013 | 22:42

  14. Dice ser Tim Siglo XXI

    No hay nada peor que llevarte mal con la suegra, y lo digo por experiencia.

    19 noviembre 2013 | 23:09

  15. Dice ser CowboyZZ

    Pues como dice la Biblia, muchos son los llamados y pocos los elegidos. Es muy, muy dificil triunfar en el mundo del deporte. Un ejemplo, de todos los universitarios que van a la universidad con una beca de futbol americano en EEUU, solo el 2.5 por ciento llegaran a a ser elegidos por la NFL y de esos, la gran mayoria no llegara ni a jugar ni un partido y seran eliminados en los entrenamientos de verano.

    De este hombre, pues poco mas. Me alegro que al menos haya podido continuar con su carrera como formador del deporte que le gusta.

    25 noviembre 2013 | 19:11

Los comentarios están cerrados.