Camisetas para la historia. Galería de los horrores: el Hull City y su estampado de tigre

La que os traigo hoy, y con permiso de la camiseta ketchup del Athletic de Bilbao, es sin lugar a dudas la más horrorosa elástica de las que (por ahora) han pasado por esta sección. Esta tiene más delito, si cabe, porque fue utilizada durante casi tres temporadas. En fin, esta es la camiseta ‘tigre’ del Hull City.

El Hull, equipo fundado en 1904, siempre vistió con rayas ámbar y negras. Esta combinación le valió el apodo de ‘los Tigres’, hasta tal punto que en 1947, el equipo adoptó la imagen de este animal como principal elemento de su escudo. Así las cosas, en 1992, la firma Matchwinner, proveedora oficial del Hull, decidió aplicar el apodo del equipo de manera literal al uniforme, creando así un estampado que imitaba el pelaje de un tigre y que es, en mi opinión, inenarrablemente hortera.

Pero lo peor es que en enero de 1994, cambiaron de proveedor deportivo. Era una firma llamada Pelada (curioso nombre), que no sólo no rompió con la horrorosa tendencia anterior, sino que lo empeoró (y era difícil), creando unas rayitas más pequeñas e incluso manchas a modo de leopardo.hull1

Gracias a Dios, en 1995, una nueva firma llamada Super League decidió borrar de un plumazo estas aberraciones y creó un diseño limpio, con una camiseta de color ámbar totalmente. Dos años después regresaron las franjas, pero por suerte, ninguno de los subsecuentes proveedores deportivos del Hull City (entre otros, Diadora, Umbro o Adidas) ha tenido la brillante idea de recuperar el diseño de la piel de un tigre para una camiseta de fútbol.

En E-bay he visto que un tipo vende el segundo modelo por 20 libras. Si alguno quiere poseer tan bizarra prenda, que lo busque, que no tardará mucho en hallar la oferta.

Os dejo con un vídeo sobre el debut de la camiseta del tigre:

Saludos y hasta mañana.

15 comentarios

  1. Dice ser SONIA

    Buf, es horrorosa, pero la camiseta más curiosa que he visto yo nunca es esta: http://xurl.es/v3cl4

    16 octubre 2013 | 09:02

  2. Dice ser igesar75

    Sí, un clásico de las equipaciones «kitsch» y que ocupa un lugar preferente en el museo de los horrores futbolístico. Es curioso que en este caso se tratara de la primera equipación, ya que normalmente las innovaciones estrafalarias se suelen dar en las camisetas suplentes (como por ejemplo, la del Recre del año pasado), aparte de que siempre queda la cosa de poder ofender a algún equipo cuando se critica la primera equipación si a alguien le parece hortera. Estoy pensando en el Boavista, por ejemplo, o en el Sabadell……. que como acabo de decir, pido disculpas si alguien se siente ofendido jejeje.

    Pues el Hull este año lo tenemos de nuevo en la Premier, es uno de los equipos ascensores estos últimos años. Hace 4 o 5 temporadas llegó a ser incluso uno de los equipos revelación, con el ex-barcelonista Geovanni (con «e», no confundir con Giovanni) como máxima estrella.

    16 octubre 2013 | 09:21

  3. Dice ser Gato arrabalero

    Si fuese un equipo Africano lo entendería….

    16 octubre 2013 | 10:09

  4. Dice ser ruomalg

    Horrible, un espanto, unas camisetas que parecen diseñadas por lo peores enemigos del club. Sólo les faltó para rizar el rizo poner Eye of the tiger a la entrada de los jugadores al terreno de juego, eso hubiera sido la leche 😛 . Aunque ninguna camiseta supera en este apartado a la de los Caribous de Colorado con sus antiestéticos flecos.

    Maldición, cuatro comentarios y sólo se puede leer uno. Hay que dar un toque a los que controlan el funcionamiento de esta web, porque esto no puede ser.

    16 octubre 2013 | 10:21

  5. Dice ser ruomalg

    Por fin puedo ver los comentarios. Pero me reafirmo en lo dicho.

    Gato arrabalero, dudo que un equipo africano luciese en su camiseta rayas de tigre, un animal cuyo hábitat natural se encuentra exclusivamente en Asia. Manchas de leopardo, tal vez, pero rayas de tigre…

    16 octubre 2013 | 10:26

  6. Dice ser Johnstone

    Esa era fea, pero si podéis mirar la de los Colorado Caribous de la NASL en los 70, os asustaríais de la aberración que es.

    http://www.nasljerseys.com/images/Caribous/Caribous%2078%20Home%20Jersey%20Bob%20Rohrbach%20(2).JPG

    16 octubre 2013 | 11:01

  7. Dice ser Sergio

    Debo ser algo hortera, porque a mí la primera no me parece tan fea, la del jugador de la foto si me parece bastante fea, me recuerda a las camisetas de los árbitros del mundial del 94.

    16 octubre 2013 | 11:34

  8. Dice ser igesar75

    Creo que ya lo he dicho alguna vez, a mi la de los Colorado Caribous no me parece tan fea sino fuera porque es una camiseta de fútbol; dicho de otra forma, parece un polo normal y corriente para vestir de calle o para ir a tomar unas cervezas (lo de los flecos es cierto que puede ser algo excesivo jeje). Pero poner eso para jugar al fútbol, estamos de acuerdo, es donde chirría un poco.

    Para mi la palma con mucha diferencia se la lleva la del ketchup del Athletic. Estremecedora.

    16 octubre 2013 | 11:57

  9. Dice ser Cris

    Ay, Dios…¡qué horrorosa! No me la hubiera puesto ni loca, antes no juego.

    Y no se cuál es peor, si la primera o la segunda. :O

    16 octubre 2013 | 12:14

  10. Dice ser Loshovic

    Camiseta horrorosa, como ya se ha comentado. Resulta curioso que a pesar de cambiar de marca suministradora, el nuevo fabricante siguiera manteniendo, incluso empeorado, el diseño anterior. Se ve que después de hacerlo le dio un poco de grima y decidió ponerle el logo del patrocinador más grande jamás visto, tal y como se aprecia en la segunda foto, a ver si tapándolo un poco…
    Por cierto, que el comentario del lector Gato arrabalero me ha traído a la mente la célebre secuencia de la inefable «The Meaning of Life» de los no menos inclasificables Monty Phyton, aquella en que a uno de los oficiales británicos de una de las guerras zulúes le devoran una pierna mientras duerme y el doctor achaca el suceso a un tigre, a lo que le contestan: A tiger?! In Africa?!

    16 octubre 2013 | 13:31

  11. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos

    Para ser hortera del todo sólo le falta a esta equipación ir combinada con calcetines blancos y sandalias. Cambiar de patrocinador y mantener con modificaciones este diseño… ¿qué es?¿un ejemplo de superación?

    Saludos

    16 octubre 2013 | 14:07

  12. Dice ser Xavi

    Saludos y enhorabuena por el blog. Desde luego que para mi esta camiseta es la ganadora indiscutible de la galería de camisetas horrorosas. Muchas gracias por todas esas interesantísimas informaciones que consigues.

    Por cierto, me permito el atrevimiento de sugerirte algunos artículos: la esquiadora Michela Figini, el futbolista Michael Reiziger, los baloncestistas Chicho Sibilio, «Lagarto» De la Cruz, Mike Davis, Ottis Howard… por suerte hay una infinita lista por ahí. ¡De nuevo enhorabuena y sigue con este gran blog!

    17 octubre 2013 | 21:32

  13. educasado

    Muchas gracias, Xavi!
    Tomo nota de tus propuestas. Algunos que citas ya han salido (Sibilio o Reiziger). Los puedes encontrar tecleando su nombre en la barra del buscador que encontrarás en la parte superior de la página.

    Un saludo y gracias de nuevo!

    17 octubre 2013 | 21:44

  14. Dice ser CowboyZZ

    Yo creo que criticar la camiseta ketchup del Bilbao o la de rayas de tigre del Hull no es justo. Sobre todo teniendo en cuenta que una vez nos vendieron un perro aplastado en unas olimpijadas como simbolo de modernidad y el no va mas.

    20 octubre 2013 | 19:54

Los comentarios están cerrados.