BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Diego Domínguez

Rugby_Domínguez_Troncon_1990sItalia, superpotencia en algunos deportes, hace unos años que se estableció y consolidó en el segundo o tercer escalón del rugby mundial. Su presencia en el VI Naciones ha terminado de afianzar este deporte en el país transalpino. Pero si el rugby italiano le debe algo a alguien es al protagonista de hoy: Diego Domínguez.

¿Quién era?: Un jugador de rugby (medio de apertura) argentino nacionalizado italiano de los 90 y la primera mitad de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el máximo anotador de la historia de la selección italiana y líder indiscutible de su selección en los 90.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2004, cuando jugaba en las filas del Stade Français parisino. En la actualidad enseña lo que mejor se le daba: jugar al rugby. Tiene un campus para niños en Roma donde enseña los secretos del deporte del balón oval. También realiza stages en su Argentina natal.

¿Sabías qué…?: Adoptó la nacionalidad italiana porque su abuela nació en este país.

– Llegó a jugar dos partidos como internacional con los Pumas, pero la presencia de Hugo Porta le cerraba las puertas a la titularidad. A finales de los 80 viajó a la tierra de su abuela para jugar en el Amatori Rugby Milano. Se nacionalizó italiano y empezó a liderar su selección.

– Os decía que es el máximo anotador de la historia de Italia, con 983 puntos, más del doble que el segundo (Stefano Bettarello, con 483).

– En 2000, con 34 años, anunció su retirada, pero debido a la ausencia de un recambio de garantías, le convencieron para seguir y no se retiró hasta cuatro años después.Diego+Dominguez

– Es uno de los cinco jugadores internacionales que ha conseguido más de 1.000 puntos (los otros son el inglés Jonny Wilkinson, el neozelandés Dan Carter, el irlandés Ronan O’Gara y al galés Neil Jenkins).

– Participó en tres Mundiales: 1991, 1995 y 1999.

– Fue imagen de los relojes Citizen en Italia.

– Mide sólo 1,73 metros.

– Es también el jugador italiano con más puntos en un partido (29), hito que consiguió dos veces (en 2000 ante Escocia y en 2001 ante Fiji).

– En 2001 uno jugó y perdió la final de la Copa de Europa, pese a anotar 30 puntos.

Biografía, palmarés, estadísticas: Diego Domínguez nació el 25 de abril de 1966 en Córdoba, Argentina. En 1989 debutó con los Pumas y ese mismo año llegó al Amatori Milano, donde estuvo siete años. Los siete siguientes los pasó en el Stade Français. Con Argentina jugó dos partidos y con Italia, 73. En su palmarés tiene cuatro ligas italianas y cuatro francesas, además de una Copa de Francia.

Os dejo un vídeo promocional de Diego Domínguez:

Hasta mañana.

7 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    No le conocía. Muy buena historía!!

    http://areaestudiantis.com

    26 Agosto 2013 | 08:41

  2. Dice ser Cancho

    Medio de apertura? Qué posición es ésa? El hijo de un medio melé y una apertura?

    26 Agosto 2013 | 09:38

  3. Dice ser Sport

    Un buen representante del rugby mundial.
    Queremos mas difusión del rugby, muy buena la publicación.

    26 Agosto 2013 | 09:43

  4. Dice ser educasado

    Bueno Cancho, yo debo de ser muy antiguo, pero lo he oído así muchas veces, quizá influido por el francés (demi d’ouverture), idioma que como sabrás da muchas palabras a este deporte. Saludos

    26 Agosto 2013 | 10:06

  5. Dice ser Cris

    No estoy muy puesta en rugby, así que no tenía idea sobre este jugador.

    26 Agosto 2013 | 13:06

  6. Dice ser Dionisio

    Primera vez que oigo hablar de este hombre. Por cierto ¿os pone tener sexo si tu pareja lleva la camiseta del máximo rival?: http://xurl.es/7bvfl

    26 Agosto 2013 | 16:37

  7. Dice ser ruomalg

    Pues NPI de este tío. Se nota que el rugby no es lo mío, y si se trata de rugby italiano (bueno, en su caso italoargentino), pues menos aún. Muy bueno tuvo que ser para doblar al segundo máximo anotador de su selección.

    27 Agosto 2013 | 10:33

Los comentarios están cerrados.