Qué fue de… Jaime Sánchez

Jaime SánchezHoy os traigo a un jugador que seguro que recordaréis, por no ser de hace muchos años y que fue uno de esos secundarios que, echando atrás la mirada, puede presumir de un palmarés extraordinario. No es común que haya futbolistas españoles pelirrojos, por lo que seguro que os acordáis de Jaime Sánchez, cuyo nom de guerre era Jaime.

¿Quién era?: Un centrocampista español de los 90 y de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un prometedor canterano del Real Madrid que estuvo en la consecución de la séptima Copa de Europa del club blanco y en la primera y única Liga del Deportivo de La Coruña.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el año 2006 en las filas del Racing de Ferrol. En la actualidad, es técnico en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña, en concreto, del Juvenil B.

¿Sabías qué…?: Jugó en la final de la Champions del 98, la ya citada ‘Séptima’. Entró en el minuto 82 de juego, sustituyendo a Fernando Morientes.

– Aunque se suele considerar un producto de la llamada ‘Fábrica’ (la cantera del Madrid), en realidad llegó al club blanco con 20 años, procedente del Alcalá.

– Uno de sus valedores cuando llegó al Real Madrid fue el actual ayudante del seleccionador Vicente del Bosque, Toni Grande.

– Jupp Heynckes, el entrenador del Madrid en la ‘Séptima’, también lo ponía de central y de lateral.

– Del filial blanco no saltó directamente al primer equipo. Pasó un año en el Racing de Santander, donde jugó muchos partidos y adquirió experiencia.

– Tras dos años en el Madrid, llegó al Depor, ayudando al equipo gallego a ganar su primera Liga, en el año 2000.Jaime S. F-Reverso

– Tuvo una experiencia de año y medio en la Bundesliga, en concreto en el Hannover 96. Allí coincidió con otros dos españoles: Fernando (canterano blanco y ex del Betis, Valladolid y Depor) y José Manuel (canterano del Sporting que jugó también en La Coruña).

– Llegó a Alemania cedido por el Depor y en su primer año se convirtió en uno de los favoritos de los fans del Hannover.

– Asegura que lo que peor llevó cuando se hizo técnico, aun siéndolo de chavales, fue tener que hablar en público.

– Si en el Madrid y en el Depor vivió la gloria, en sus dos últimos equipos vivió dos descensos (Albacete -a Segunda- y Racing de Ferrol -a 2ª B-).

Biografía, palmarés, estadísticas: Jaime Sánchez Fernández nació en Madrid el 20 de marzo de 1973 (cumple 40 años este miércoles). Debutó con el Alcalá en 1991 y se incorporó al Madrid en el 93. Del filial pasó al Racing la temporada 96/97 y regresó al primer equipo blanco (97/98 y 98/99). Luego lo fichó el Deportivo de La Coruña, donde sólo jugó el primer año. Luego fue cedido al Racing de nuevo (2000/01), al Tenerife (2001/2002), Hannover 96 (2002/2003 y desde enero de 2004). Lo fichó el Albacete (2004/2005) y luego el Racing de Ferrol, donde estuvo un año y se retiró, en 2006. En su palmarés tiene una Copa de Europa y una Supercopa de España con el Madrid y una Liga y otra Supercopa española con el Dépor.

Aquí os dejo un vídeo homenaje al Madrid de la Séptima. Por ahí se ve a Jaime:

Esto es todo. Mañana más deporte.

PD: Os recuerdo que podéis seguir este blog en Facebook.

11 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Cuantos querrían haber vivido las experiencias futbolísticas de Jaime.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    18 marzo 2013 | 10:08

  2. Dice ser Tim Siglo XXI

    Pues no le hacía yo tan trotamundos, pensaba que había estado más años en Depor y Racing y no le ubicaba participando en la final de la séptima.

    Lo de los canteranos el debate del nunca acabar, llega con 20 años (formado ya) y se le llamaccanterano porque pasa por el filial, igual que Puyol. Luego otros se van fuera con 14-15 años y los repescas con más de 20 y también se dice que son canteranos, un cachondeo.

    18 marzo 2013 | 11:57

  3. Dice ser Cris

    Pues de este no me acuerdo.

    Como se nota que es fiesta en Madrid.

    18 marzo 2013 | 12:49

  4. Dice ser Feisal

    Me acuerdo perfectamente de Jaime, fue una revelación en la desastrosa Liga 97-98 y Heynckes le dio bastantes oportunidades, poniéndole de titular en partidos importantes (recuerdo un partido contra el Valencia donde fue el mejor del equipo). Un tipo cumplidor, bregador, de los que se dejaban el alma en cada partido. Luego, Heynckes se fue, y con él, la titularidad para Jaime. Con Hiddink ya no rindió como en su primer año y casi siempre salía en las segundas partes. Tuvo el acierto de escoger a un Depor en plena ascensión a las estrellas, y pilló la Liga que ganaron en el 2000. Aunque eso sí, como jugador de banquillo y poco más.

    18 marzo 2013 | 13:58

  5. Dice ser Tim Siglo XXI

    Si que se nota Cris, que esta mañana he llevado a la parienta a trabajar y he tardado 30 minutos en un trayecto que suelo tardar 50, hay que ver con este gobierno, nos quita la sanidad, la educación, la justicia y hasta los puentes!!!!

    18 marzo 2013 | 15:34

  6. Dice ser igesar75

    Un jugador bastante normalucho, pero que tuvo la suerte de estar en el momento justo en el lugar adecuado…. excepto en el Albacete y en el Racing de Ferrol jejeje. En el puesto en que le recuerdo más era de medio centro defensivo, no sabía que había jugado también de lateral derecho, central, etc.

    Me ha sorprendido su etapa en la Bundesliga, no tenía ni idea de que había jugado allí. Hasta la llegada de Raúl yo pensaba que sólo había estado Martín Vázquez y poco más.

    Tim, sobre lo que comentas de la cantera, Pedrito Martín, este que dice todas las estadísticas y los datos curiosos en la Cadena COPE, tiene una teoría en mi opinión bastante acertada y es que él considera canterano de un equipo a un jugador que ahay estado en el susodicho equipo al menos desde juveniles inclusive (es decir, que no incluye a jugadores que hayan fichado directamente para el filial como puede ser este caso de Jaime, por ejemplo). Otro caso es el de Negredo, todo el mundo dice que es canterano del Madrid y no, en realidad lo es del Rayo, el Madrid lo fichó directamente para el Madrid B (incluso llegó a jugar en el primer equipo del Rayo, aunque cuando estaba en Segunda B).

    Y el ya manido caso de Raúl, de acuerdo con su teoría sí sería canterano madridista, ya que entró en el Madrid justo en juveniles. Que también lo es del Atleti, obvio.

    Sí, hoy es fiesta en Madrid. Tal vez por eso he tardado un poquito en meterme jejeje.

    18 marzo 2013 | 17:51

  7. Dice ser Viriato

    No recuerdo mucho a este jugador, solo de nombre la verdad. Ya que habláis de canteranos autoproclamados (por la prensa) en Sevilla hay dos casos, Negredo que siempre dicen que es canterano del Madrid, a pesar de que el repite una y otra vez que se considera canterano del Rayo, y Beñat, que según la prensa bét.. digo sevillana, habiendo llegado con 22 añazos y jugando un año en el Betis B ya es canterano y formado por ellos, en fin cada cual tiene su criterio…

    18 marzo 2013 | 20:12

  8. Dice ser supporter

    Llevo Mas De una hora poniendome al dia del blog.
    Estis en forma eh cabrones?
    Salu2 a la parroquia

    18 marzo 2013 | 22:18

  9. Dice ser ruomalg

    Me suena el protagonista de hoy de nombre exclusivamente, de haberlo leído en Wikipedia. Ni idea de que hubiera jugado en Alemania, ni él ni el resto. La verdad es que ni me ha dado por pensar en quiénes fueron los primeros españoles que se fueron pa’ Alemania, Pepe 😛 .

    18 marzo 2013 | 22:33

  10. Dice ser Tim Siglo XXI

    Igesar eso pasa en el Baloncesto, siempre se habla de la cantera de Estudiantes, Carlos Jiménez siempre ha sido el orgullo de la cantera del Ramiro y bla bla bla y resulta que lo fichan del colegio San Viator con 18 años para el segundo equipo y un año después al ACB. Con Andrés Miso pasó exactamente lo mismo pero desde el Eurocolegio Casvi (queda muy pijo pero si, se llama Eurocolegio)
    El tema de los canteranos es imposible poner de acuerdo a todo el mundo, cada uno arrima el ascua a su sardina, depende de quien lo cuente.

    P.D. malditos captchas

    18 marzo 2013 | 23:32

  11. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos

    Me acuerdo de Jaime, muy buen jugador de complemento y con un palmarés que quién lo diría. Tengo idea de que jugaba la Liga Indoor de Veteranos con el Madrid, pero no estoy seguro al 100%

    El tema de los canteranos, depende: si sale bueno es canterano tuyo, si sale pufo se fichó de fuera

    Saludos

    19 marzo 2013 | 09:51

Los comentarios están cerrados.