BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Veljko Paunovic

paunovicEl de hoy es un artículo algo especial. Normalmente, para elaborarlos buceo por Internet para sacar los datos y las curiosidades que los ilustran. Pero en este caso, no ha hecho falta, porque el propio protagonista del artículo me las ha contado en primera persona (siendo, además, muy amable). Además, y juro por Luis Aragonés que ha sido una coincidencia, dos de los equipos en los que ha jugado el protagonista de hoy se enfrentan esta misma noche. Sin más, recordamos hoy a Veljko Paunovic.

¿Quién era?: Un centrocampista ofensivo serbio de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más prometedores jugadores del fútbol balcánico en su juventud, y un clásico de media docena de equipos españoles.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Partizan de Belgrado en 2008, aunque hace un par de años vivió una última experiencia en el Philadelphia Union de la MLS, tras la que se retiró definitivamente. En la actualidad, es el seleccionador sub 19 de Serbia, aunque su residencia habitual es Madrid.

¿Sabías qué…?: Su padre, Blagoje Paunovic, fue futbolista (defensa) en los 60 y los 70 e internacional por Yugoslavia. Aquí lo recordamos porque dirigió al Logroñés en 1994. Cuenta Veljko que “La relación futbolística con mi padre ha sido excepcional, pero aun si no hubiera sido él futbolista, estoy seguro de que yo lo habría sido”.

– Aunque la mayor parte de su carrera la pasó en España, al final de sus años como futbolista tuvo experiencias en Rusia (Rubin Kazan) y como os decía antes, en Estados Unidos. Para Paunovic “mis experiencias en Rusia y USA han sido maravillosas, han sido un Master en deporte para mí a todos niveles, personal y profesionalmente”.

– Su mejor y su peor recuerdo de su época de futbolista tienen al Atlético de Madrid como protagonista: “El mejor recuerdo que guardo es el año del doblete con el Atleti, y el peor, la otra cara de nuestra historia colchonera, el descenso”.

– El padre de Veljko, Blagoje, también jugó en Estados Unidos. En concreto, en los Oakland Stompers, en 1978.paunovic

– Uno de los técnicos más importantes en su carrera es su compatriota Radomir Antic, que por cierto, como los Paunovic, es otro de los grandes jugadores salidos de la inagotable cantera del Partizan. Antic dirigió a Paunovic en el Atlético de Madrid y en el Oviedo.

– Preguntado acerca de cuáles son los jugadores que más le han impresionado en su carrera, contesta que “He tenido el placer de jugar con los mejores jugadores del mundo y en contra de los mejores. He contribuido para que muchos compañeros sean mejores, al igual que ellos han contribuido para que yo sea mejor. No doy nombres, todos han sido importantes para mí”.

– Sobre el actual Atlético de Madrid, Paunovic asegura que “me alegro mucho de ver que vuelve a ser un rival respetado y temido por los rivales”.

– Es un asiduo a los partidos y a los entrenamientos del Atlético de Madrid y a partidos de casi todas las categorías en Madrid.

– En abril de 2004 le hizo un gol al Real Madrid, de penalti, en un partido de Liga disputado en el Calderón. Aún así, el equipo rojiblanco cayó aquel día por 1-2 (los goles blancos, de Solari y Helguera).

Biografía, palmarés, estadísticas: Veljko Paunovic nació el 21 de agosto de 1977 en Strumica (Yugoslavia). Debutó como profesional en 1994 con el Partizan de Belgrado. Sólo un año después lo fichó el Atlético de Madrid, que lo cedió al Marbella. Tras un año en la Costa del Sol, entró en el club colchonero, donde alternó el segundo y el primer equipo. En la temporada 1998-99 fue cedido al Mallorca. A mediados de la 2000-2001 estuvo cedido en el Oviedo y la temporada siguiente la pasó de nuevo cedido en el club balear. En 2002 fichó por el Tenerife y al año siguiente, el Atleti lo repescó. En el invierno de 2005 jugó en el Hannover 96 alemán y empezó la temporada 2005-2006 en el Getafe. En 2007 hizo de nuevo las maletas para jugar en el Rubin Kazan ruso, para regresar el año siguiente y jugar en el Almería. En 2008 regresó al Partizan, donde se retiró tras nueve partidos, si bien en 2011 regresó al fútbol para jugar con los Philadelphia Union. Ese año, colgó las botas. En su palmarés tiene una Liga y una Copa (el Doblete), una Supercopa de España, un subcampeonato de Copa del Rey y otro de Recopa (Mallorca), un subcampeonato de la Intertoto (con el Atleti), una Liga y una Copa serbias (Partizan) y una participación en los play-off de la MLS (semifinales, con Philadelphia). Con la selección de Serbia y Montenegro jugó dos partidos y metió un gol.

Hasta mañana.

10 comentarios

  1. Dice ser Cris

    Mi mejor y peor recuerdo en el fútbol, también es el doblete y el descenso 🙂

    14 Febrero 2013 | 10:35

  2. Dice ser ruomalg

    Mucho he oído este nombre, así como todo lo relacionado con su estancia en el Atlético, pero no recordaba que hubiera estado en la época del doblete. Será que entonces destacaban más otros nombres, como Pantic o Penev.

    14 Febrero 2013 | 10:47

  3. Dice ser brodie

    Como decíamos al hablar de Roberto Fresnedoso: un suplente de una gran plantilla. Quizás en el Mallorca tuvo algo más de protagonismo, no?

    El doblete, el descenso y los dos añitos en el infierno… Qué momentos. debería añadir además la final de copa contra el Espanyol, el año del descenso. Ese día lo pasé muy mal, la verdad.

    14 Febrero 2013 | 11:10

  4. Dice ser Bayer-74

    Pues no recordaba su paso por el Oviedo. Bueno, realmente solo me sonaba de Mallorca y Atleti.

    Por cierto, lamentar lo de Pistorius. Una desgracia, hasta que se esclarezca no vamos a pensar mal, pero es el eterno debate sobre las armas. Sirven para defenderse, sí, pero que peligroso es tenerlas tan a mano…

    14 Febrero 2013 | 11:17

  5. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos

    Recuerdo al prota de hoy como un buen jugador, con buena técnica y clase, aunque sin llegar a ser un crack. Lo que no recordaba era tanta ida y venida del Atleti, pensaba que había sido todo seguido

    Saludos

    14 Febrero 2013 | 12:16

  6. Dice ser PEDRALBES

    Ah, lo de Pistorius… yo creo esa versión de la confusión con un ladrón, pero como bien recuerda Bayer, las carga el diablo

    14 Febrero 2013 | 12:18

  7. Dice ser Gabriel

    Con Paunovic me pasa como con Contra, se que estuvo en el Atlético, se que eran unos jugadores decentes pero los recuerdo porque siempre los estaban cediendo a otros equipos

    14 Febrero 2013 | 13:21

  8. Dice ser Dr. J

    Muy buen artículo, y todo un lujazo que haya sido él el que te ayudara.

    Yo, como Bayer, también le recuerdo sólo sus estancias en el Atleti y en el Mallorca. Me parecía un buen suplente, mejor que Roberto Fresnedoso, claro que éste me parecía un paquete, jajajaja.

    Creo recordar que también jugó en la liga ésta indoor con el Atleti, ¿puede ser?

    Hoy es un día que me trae buenos recuerdos de mi infancia, cómo todos mis compañeros me felicitaban, aunque no fuera mi santo. Valentín es mi segundo apellido y una profesora tenía la puñetera manía de llamarme siempre con él.

    14 Febrero 2013 | 13:53

  9. Dice ser Luis Alzado

    Tuvo suerte de jugar con el Atleti el año del “doblete”, porque en realidad no llegó a estar jugando más de dos temporadas, aunque si que pertenecía al Club. Lo mejor es el detalle que ha tenido contigo, Edu, parece una buena persona y que quiere al Atleti.

    14 Febrero 2013 | 18:00

  10. Dice ser Tim Siglo XXI

    Buen jugador de complemento, al estilo Leo Biaggini que siempre salía en segundas partes y pasaron gran parte de su vida de un equipo a otro siempre con cesiones.

    Edu, cuentanos como ha sido lo de que el prota de hoy te haya contado estas cosas para el post.

    14 Febrero 2013 | 18:47

Los comentarios están cerrados.