Qué fue de… Steve Bauer

Este artículo es carne de off topics, lo presiento, pero yo a lo mío. Si os gustaba el ciclismo ochentero y protonoventero, recordaréis este nombre, un clásico del pelotón: Steve Bauer.

¿Quién era?: Un ciclista canadiense de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser medallista olímpico en 1984 y por portar el maillot amarillo del Tour durante un buen puñado de etapas en 1988 y 1990.

¿Qué fue de él?: Pues se retiró en el equipo Saturn en 1996. En la actualidad posee y dirige un equipo ciclista llamado Team SpiderTech.

¿Sabías qué…?: Como os decía, se dio a conocer al ganar la plata en la prueba en ruta de los JJOO de Los Angeles. El oro se lo llevó el estadounidense Alexi Grewal.

– Participó en 11 Tours.

– Fue el segundo norteamericano en llevar el maillot amarillo. El primero fue su compatriota Alex Stieda.

– En 1988 llevó el amarillo entre las etapas 8 y la 11. En 1990 llevó el amarillo de la etapa 1 a la 9.

– En el 88, como recordaréis, el triunfo final se lo llevó Perico Delgado. En 1990, Greg LeMond.

– En 1988 sí ganó una etapa; en 1990, no.

– 1984 fue un año bueno para Bauer, porque tras lograr la plata en Los Angeles, consiguió un bronce en el Mundial, tras el belga Claude Criquielion y el italiano Claudio Corti.

– Ha sido condecorado por el Gobierno de Canadá.

– En 1988 vivió una agria polémica. Se disputaba el Mundial en carretera y él, el italiano Fondriest y Criquielion esprintaban por el oro. Bauer demarró primero y Criquielion salió tras él, quedando Fondriest rezagado. Al ver que se aproximaba el belga, Bauer le cerró contras las vallas, chocando Criquielion y cayendo. En esta maniobra, Bauer perdió velocidad y finalmente Fondriest ganó, llegando Bauer segundo. Pero en cuanto acabó la carrera, la UCI descalificó al canadiense por su maniobra. Criquielion pidió además una indemnización por 1,5 milloens de dólares, que perdió. Lo vais a ver clarito haciendo clic aquí.

Biografía, palmarés, estadísticas: Steven Todd Bauer nació el 12 de junio de 1959 en Saint Catharines, Ontario, Canadá. Debutó como profesional en 1985 en La Vie Claire. En 1988 corrió dos años para La Suisse. En 1990 se incorporó al 7-Eleven hasta 1995, para retirarse en 1996 en el Saturn. Su palmarés, más o menos, ya os lo he contado, así que…

Los comentarios están cerrados.