BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Andreas Ogris

No sé si todos recordaréis a este jugador, pero perteneció a una selección que en su época no era tan mala como ahora y encima jugó en nuestra liga: Andreas Ogris.

¿Quién era?: Un delantero austríaco de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un fijo de la selección austríaca de su época, junto a jugadores como Toni Polster o Gerhard Rodax. En España, por jugar en el Espanyol.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Admira Wacker de su país en 1998. En la actualidad es entrenador del SV Göllersdorf de su país.

¿Sabías qué…?: Compartió ataque con Toni Polster en la selección.

– Era uno de los más queridos jugadores del Austria de Viena, del que fue capitán.

– Destacaba su velocidad. En Austria eran famosos sus duelos con otro sprinter austríaco, el centrocampista y ex jugador de la Real Sociedad Didi Kühbauer, que jugaba en el Rapid de Viena.

– Uno de sus señas de identidad era su melena pelirroja.

– Su hermano Ernst también fue futbolista profesional.

– Marcó un gol en Italia 90, ante Estados Unidos.

– En 1990 fue elegido jugador austríaco del año.

– El Espanyol pagó 3 millones de euros de la época (1990) por él.

– Debutó con el Espanyol contra el Sevilla. Llevaba el 10 a la espalda. El 10 de los hispalenses era… Toni Polster.

– Sólo estuvo un año en Barcelona porque el club perico no pudo pagar todo el dinero que le adeudaba al Austria de Viena. En su estancia en el Espanyol, sólo marcó 4 goles.

Biografía, palmarés, estadísticas: Andreas Ogris nació el 7 de octubre de 1964 en Viena, Austria. En 1983 debutó con el Austria de Viena y en 1990 se vino al Espanyol. En 1991 regresó al equipo morado y en 1992 jugó cedido en el Linz. Regresó al Austria Viena y su último movimiento fue en 1997, cuando se fue al Admira Wacker, donde se retiró al año siguiente. En su palmarés tiene cinco Bundesligas austríacas y tres copas de su país. Con Austria jugó 63 partidos y metió 11 goles.

Los comentarios están cerrados.