Santuarios del deporte. Dodger Stadium, Los Angeles

Pensaréis que saco demasiado béisbol para el seguimiento que tiene aquí en España, pero creo que tanto en materia de estadios como de leyendas es una cantera inagotable. El de hoy pertenece a la primera categoría: El Dodger Stadium

Nombre oficial: Dodger Stadium.

Ubicación: Los Angeles, California, Estados Unidos.

Capacidad: 56.000 espectadores.

Año de inauguración: 1962.

Deportes: Béisbol.

Equipos: Los Angeles Dodgers.

Más cosas: Pues saco el Dodger Stadium porque no sólo es el de mayor capacidad del mundo (de béisbol, me refiero), sino que junto a Fenway Park (Boston) y Wrigley Field (Chicago) es el más antiguo de América.

La historia surge a mediados de los 50, cuando el presidente de los entonces Brooklyn Dodgers, Walter O’Malley, decide construir un estadio cerrado en Brooklyn. Al no poder conseguirlo, negocia con otras ciudades americanas y consigue los terrenos en Los Angeles, adonde traslada el equipo.

El lugar de construcción del estadio se llama Chavez Ravine (Barranco de Chávez) y está bastante céntrico. El estadio fue erigido entre 1959 y 1962.

Al principio, compartieron el estadio los Dodgers y los Angels (equipo que luego se trasladaría a la cercana Anaheim).

Hasta 2005, el estadio no fue sometido a una gran renovación. Se cambiaron todos los asientos (2.000 de los viejos se subastaron a razón de 250 dólares cada uno; los beneficios fueron para la beneficiencia). Por cierto, el Dodger Stadium es el único de América que nunca ha variado su capacidad.

En 2008, además, el club invirtió 500 millones de dólares para crear un museo, tiendas y restaurantes. El club, por cierto, ha cambiado de dueños recientemente y a partir de este invierno se someterá a una nueva renovación.

Además de béisbol, ha habido otros eventos en el Dodger Stadium: En él han actuado los Rolling Stones, los Beatles, Elton John, Madonna, U2 o los Tres Tenores. Además, Juan Pablo II ofició en su interior una misa.

Espero que os haya gustado. Mañana, fútbol.

Los comentarios están cerrados.