Qué fue de… Diego (por Viriato)

Nuestro sevillista de cabecera, corresponsal en la capital andaluza y querido amigo Viriato me manda esta firmita invitada de un súper-clásico del fútbol español, que estoy seguro que todos recordáis… Creo que os va a gustar: Diego.

¿Quién era?: Un defensa español de finales de los 70, los 80 y parte de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser jugador del Sevilla FC, Real Betis, CD Tenerife y Albacete.

¿Qué fue de el?: Se retiró en el Dos Hermanas en el año 2002 con 42 años. Tras su retirada fue secretario técnico del Xerez CD y entrenador del Sevilla C y Sevilla Atlético; en la actualidad está en paro.

¿Sabías que…?: Diego fue el último caso de traspaso Betis-Sevilla.

– Debutó con la selección contra Checoslovaquia en un amistoso.

– En el Betis al principio jugaba como lateral derecho y luego explotó como central.

– Formó defensa con Prieto, Martagón y Jiménez.

– Era bastante conocido por su look melenudo, propio de aquellos años 80.

– Tuvo un romance con Lucía, cantante española, que fue a Eurovisión 1982. Se dice que una de sus canciones está dedicada a el.

– Es de etnia gitana.

– Jugo en el Dos Hermanas sin cobrar.

– Forma parte de ese exclusivo club de jugadores y entrenadores que han estado tanto en el Sevilla como en el Betis, junto con Antúnez, Jose Mari, Fernando Vega, Carvajal y Conte entre otros. Como entrenadores solo Antonio Barrios, Juande Ramos y Luis Aragonés.

– Como os podéis imaginar su cambio de bando, no sentó nada bien a los béticos que le daban calurosos recibimientos en cada derbi sevillano.

Biografía, palmarés, estadísticas: Diego Rodríguez Fernández nació en Oratava, provincia de Santa Cruz de Tenerife, el 20 de abril de 1960. Debuta como profesional en 1977 con el CD Tenerife, donde jugó hasta 1982 cuando fichó por el Real Betis, donde se daría a conocer y llegó a ir con la selección a la Eurocopa de 1988, aunque sin jugar un partido.  En 1988 cambia de bando y permanece en el Sevilla FC hasta 1996, donde tras terminar su contrato ficha por el Albacete hasta 1998. Finalmente, de 1998 a 2002 jugó en el modesto Dos Hermanas. Entre sus estadísticas mas destacadas está la de haber jugado 450 partidos en la liga española.

Espero que lo hayáis disfrutado. Mañana más.

Los comentarios están cerrados.