Qué fue de… David Coulthard

La temporada de Fórmula 1 llega a su fin y hoy vamos a recordar a un piloto reciente pero ya retirado al fin y al cabo: David Coulthard.

¿Quién era?: Un piloto escocés de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los clásicos de la parrilla en su época, subcampeón en 2001 y ganador de un puñado de GP durante su carrera.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2008 en las filas de Red Bull. Tras ello, ha trabajado con consultor en el equipo Red Bull, ha sido comentarista para la BBC y tiene un negocio hotelero, con hoteles de lujo en Reino Unido y Mónaco, su lugar de residencia. Hasta hace unas semanas, además, competía en la serie DTM alemana, a bordo de un Mercedes.

¿Sabías qué…?: Fue el escudero de Mika Hakkinen cuando el finés logró con su McLaren los títulos del 98 y el 99.

– Como os decía, quedó subcampeón en 2001, por detrás del mítico Michael Schumacher.

– Ganó dos veces el GP de Mónaco (2000 y 2002), algo reseñable teniendo en cuenta que no era el primer piloto de la escudería McLaren.

– Está casado con una reportera belga que cubría la Fórmula 1.

– Dio el salto a la Fórmula 1 tras el fallecimiento del inigualable Ayrton Senna. Él era el piloto probador de Williams.

– Su casco era muy reconocible por llevar, siempre y desde sus inicios, la bandera escocesa.

– En el momento de su retirada, era el piloto con más podios de los de la parrilla.

– Su sustituto en Red Bull fue Sebastian Vettel.

– En el DTM ha sido compañero de otro ex piloto, Ralf Schumacher.

– En 2006 logró el primer podio de la historia de Red Bull. Fue un tercer puesto, cómo no, en Mónaco, su circuito fetiche.

– Además de en Mónaco, tiene casas en Londres, Bélgica y Suiza.

Biografía, palmarés, estadísticas: David Marshall Coulthard nació el 27 de marzo de 1971 en Twynholm, Escocia. Debutó como piloto de F1 en 1994 en Williams, donde estuvo dos años. Los ocho siguientes los pasó en McLaren, mientras que entre 2005 y 2008 corrió en Red Bull. En su palmarés tiene 13 victorias en GP, 12 poles, 62 podios y 18 vueltas rápidas.

Los comentarios están cerrados.