BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Dariusz Michalczewski

Volvemos al boxeo europeo de la mano de uno de esos campeones blancos que de cuando en cuando aparecen. Nos vamos a Polonia para hablar de Dariusz Michalczewski.

¿Quién era?: Un boxeador polaco-alemán de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser campeón de los pesados y de los crucero.

¿Qué fue de él?: Disputó su último combate en 2005. Tras su retirada, reside en su localidad natal, Gdansk, donde regenta un gimnasio.

¿Sabías qué…?: En 1988, estando en una competición en Alemania, decidió desertar de su país natal y pedir asilo político.

– Sólo perdió dos combates en su carrera: los dos últimos, ante el mexicano Julio César González y ante el francés Fabrice Tiozzo.

– Ostenta el récord de más defensas victoriosas consecutivas de un título mundial de los semipesados.

– Su apodo era ‘Tigre’.

– Hay una bebida energética polaca llamada Tiger en su honor.

– Se quedó a una victoria del récord de victorias consecutivas de un campeón del mundo, ostentado por el mítico Rocky Marciano.

– También se quedó a una del récord absoluto de defensas exitosas del título mundial.

– Es muy amigo del actor Mark Wahlberg.

– En sus 50 combates como profesional se enfrentó a dos españoles: Roberto Domínguez (1995) y Alejandro Lakatos (2001). A ambos los derrotó por KO.

– Después de su deserción, pasaron 11 años hasta que volvió a pelear en Polonia.

Biografía, palmarés, estadísticas: Dariusz Michalczewski nació el 5 de mayo de 1968 en Gdansk, Polonia. Debutó como profesional en 1991. Disputó 50 combates, con 48 victorias (38 KO) y dos derrotas. Como amateur, tiene un oro en los campeonatos de Europa, en los semipesados.

Mañana, fútbol.

Los comentarios están cerrados.