BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Santuarios del deporte. Rungrado May Day Stadium, Pyongyang

El estadio más grande del planeta no podía faltar en esta sección:

Nombre oficial: Rungrado May Day (릉라도 5월1일경기장).

Ubicación: Isla de Rungra, Pyongyang, Corea del Norte.

Capacidad: 150.000 espectadores.

Año de inauguración: 1989.

Deportes: Fútbol, atletismo, juegos populares.

Equipos: Selección Nacional de Corea del Norte.

Más cosas: Pues sí, se trata del estadio del mundo más grande en términos de capacidad. Un coloso de 207.000 metros cuadrados y más de 60 metros de altura, que fue inaugurado el 1 de mayo de 1989 para los Juegos de Masas que se celebran cada año en Corea del Norte. Se trata de exhibiciones gimnásticas y acrobáticas con miles de atletas a mayor gloria del líder del país, que ahora es Kim Yong-un, nieto del fundador de la patria y ’líder eterno’ Kim Il-Sung. Aquí podéis ver unas imágenes.

El estadio se construyó en sólo dos años y medio y tiene forma de flor que se abre. Además de los Juegos de Masas y de exhibiciones del Partido Comunista, también acoge algunos partidos de las selecciones absolutas masculinas y femeninas de Corea del Norte de fútbol.

Pero además, también sirve de escenario para cosas más siniestras, como para ejecuciones. Por ejemplo, a finales de los 90, un grupo de generales disidentes del Ejército Norcoreano que pretendían atentar contra el líder fueron quemados vivos en el estadio.

Espero que os haya gustado el artículo.

Los comentarios están cerrados.