BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Ken Flach y Robert Seguso

Lo sé, estos tíos no os suenan de nada. Pero yo los saco igual: Ken Flach y Robert Seguso.

¿Quiénes eran?: Una famosa pareja de dobles estadounidense de los 80.

¿Por qué se les recuerda?: Porque en su época eran los mejores en dobles del mundo. Ganaron el oro en Seúl 88 y tres títulos del Gran Slam.

¿Qué fue de ellos?: Flach (el más delgado, a la derecha) se retiró en 1996 y en la actualidad es profesor de tenis en la Universidad de Vanderbilt. Además, juega en el circuito de veteranos. Seguso (el más alto, a la izquierda), da clases en la academia de Chris Evert.

¿Sabías qué…?: En 1985 alcanzaron el número 1 del ranking mundial de dobles.

– En la final de Seúl 88, derrotaron a Sergio Casal y a Emilio Sánchez Vicario en un maratoniano partido que acabó 6–3, 6–4, 6–7, 6–7, 9–7.

– Eran las bestias negras de aquella gran pareja que formaban Casal y Sánchez Vicario, porque también los derrotaron en la final de Wimbledon de 1987, y también en cinco sets (3–6, 6–7, 7–6, 6–1, 6–4).

– Flach y Seguso jugaban juntos desde que iban a la universidad.

– Seguso es 23 días mayor que Flach.

– Jugaron 12 partidos de Copa Davis y ganaron 10.

– Flach apenas si destacó en el circuito individual, llegando como máximo al puesto 56 del mundo. Seguso, en cambio, llegó a ser el 22 del mundo, aunque tampoco ganó ningún título.

– Entre los dos acumularon unas ganancias de 2,3 millones de dólares.

– Ambos eran diestros.

– Seguso mide 1,90 y Ken Flach, 1,85 metros. Muy altos para aquella época.

– Flach también jugó dobles mixtos, con Kathy Jordan. Ganó con ella Roland Garros y Wimbledon en 1986.

Biografías, palmarés, estadísticas: Kenneth Eliot Flach nació el 24 de mayo de 1963 en Saint Louis, Missouri. Robert Arthur Seguso nació el 1 de mayo de 1963 en Minneapolis, Minnesota. Empezaron a jugar en la Universidad en 1982 se retiraron mediados los 90. Entre ambos ganaron 28 títulos, de entre los que destacan un US Open (1985), dos Wimbledon (1987 y 1988) y el ya citado oro de Seúl 88.

Mañana volvemos con el fútbol.

Los comentarios están cerrados.