BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Gabriel Schürrer

Este próximo fin de semana empieza la Liga y vamos a hablar de un clásico de nuestro campeonato, un tipo procedente de una cantera inagotable de talentos balompédicos como es Argentina: Gabriel Schürrer.

¿Quién era?: Un central argentino de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: En nuestro país, por ser el jefe de la defensa en equipos como el Racing de Santader, la UD Las Palmas, el Dépor, la Real Sociedad o el Málaga.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Málaga en 2007 y después inició una carrera de entrenador cuya única etapa ha sido, hasta ahora, el Atlético Lanús de su país. Hasta hace un par de meses ocupaba el banquillo granate, pero fue destituido y ahora lo sustituye Guillermo Barros Schelotto. Schürrer está, pues, libre.

¿Sabías qué…?: Es de origen alemán.

– Se formó en la cantera de Lanús.

– Fue capitán del equipo granate con sólo 19 años.

– Fue internacional cuatro veces. Jugó tres amistosos y un partido de la Copa América del 95.

– Asegura que el delantero más difícil que ha tenido que marcar ha sido el inglés Alan Shearer.

– Estaba en el Deportivo de La Coruña que ganó la Liga en 2000. Cuando festejó el título por las calles de La Coruña, Schürrer llevaba puesta debajo la camiseta de Lanús.

– Su última temporada con el Málaga la disputó en Segunda.

– Estaba en aquella Real Sociedad que le disputó el campeonato al Madrid hasta la última jornada en 2003, con Nihat y Kovacevic como estrellas.

– Jugó Champions con la Real y con el Olympiakos.

– Cuando se retiró, se estableció en Santander.

– En la Copa América del 95 compartió vestuario con viejos conocidos nuestros como Roberto Ayala, el Cholo Simeone, el Burrito Ortega o el Mono Burgos.

Biografía, palmarés, estadísticas: Gabriel Francisco Schürrer Peralta nació en Rafaela, Argentina, el 16 de agosto de 1971. Formado en Lanús, debutó con el primer equipo en 1988. Pasó todos sus inicios en el equipo granate (excepto la 89-90, donde estuvo cedido al Atlético Rafaela), hasta que en 1996 llegó al Racing de Santander, donde pasó dos temporadas. Luego otras dos en el Deportivo de La Coruña, otras dos en la UD Las Palmas, dos más en la Real Sociedad, dos en el Olympiakos y una, la última, en el Málaga. En su palmarés tiene una liga española y dos ligas y una copa griegas. Con Argentina, como os he dicho antes, jugó cuatro partidos y no marcó ningún gol.

Los comentarios están cerrados.