BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Arnold Palmer

Hace mucho que no saco golfistas, y aun a sabiendas del escaso éxito entre la clientela del bar, me resisto a dejar de hacerlo. Hoy os traigo al que quizá fue el más grande: Arnold Palmer.

¿Quién era?: Un jugador de golf estadounidense de finales de los 50 hasta… bueno, ya sabéis que los jugadores de golf no se retiran oficialmente nunca.

¿Qué fue de él?: Pues vive, a sus 82 años, cerquita de su propio campo de golf, el Arnold Palmer’s Bay Hill Country Club, en Orlando, Florida, jubilado y siguiendo de cerca la carrera de su nieto, Sam Saunders, que ya es profesional.

¿Sabías qué…?: Para que os hagáis una idea de su fama, os relato su palmarés más destacado: Cuatro chaquetas verdes del Masters, un US Open, dos British Open y tres campeonatos de la PGA.

– Entre el 60 y el 63 ganó 29 torneos de la PGA.

– Era tan popular que tiene hasta un cóctel con su nombre: El Arnold Palmer (172 de té y 1/2 de limonada).

– Tras su retiro, comercializó su cóctel como bebida preparada.

– También diseñó campos de golf.

– Otro de sus negocios es el vino. Posee sus propios viñedos.

– Durante su carrera ganó 1,8 millones de dólares. Con sus negocios, más de 30 millones.

– Es un consumado piloto de avionetas.

– Sirvió en los Guardacostas.

– Fue uno de los pioneros en llevar a China el golf.

Biografía, palmarés, estadísticas: Arnold Daniel Palmer nació el 10 de septiembre de 1929 en Latrobe, Pennsylvania. Debutó como profesional en 1955. Aparte de los grandes torneos ya citados, ganó un total de 76 campeonatos.

Mañana, fútbol.

Los comentarios están cerrados.