BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Carsten Jancker

Saco muchos futbolistas alemanes, es verdad, pero es que dan bastante juego, ¿verdad? El de hoy no es que fuera ningún crack, pero con su nombre y con su aspecto es fácil de recordar: Carsten Jancker.

¿Quién era?: Un delantero alemán de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más destacados arietes de Europa en su época y un destacado elemento del ataque del Bayern de Munich en la primera mitad de la pasada década.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2009 en el Mettersburg austríaco. En la actualidad es el entrenador del equipo sub 15 del Rapid de Viena.

¿Sabías qué…?: Destacaba por su altura: 1,93 metros, lo cual no lo convertía en un delantero torpón, sino que sabía desenvolverse bien con el esférico en los pies.

– Nació en la Alemania del Este y se formó en el Hansa Rostock, pero en 1991 se incorporó a la cantera del Colonia.

– Parte de las causas de su fama estaba también en su cabeza rapada.

– Con el Bayern vivió la amargura de perder una final de Champions en el descuento (1999, ante el Manchester United -creo que he sacado a casi todos los del Bayern de ese día-) y la emoción de ganar una en los penaltis (2001, ante el Valencia).

– Con el Bayern formó una temible pareja con el brasileño Giovane Élber.

– Uno de sus goles más famosos con la selección fue en uno de los partidos más tristemente famosos para Alemania: El 1-5 que encajaron ante Inglaterra en 2001 en Munich, en pleno clasificatorio para el Mundial de 2002, con triplete de Michael Owen. Evidentemente, el único gol alemán fue de Jancker.

– En el Mundial marcaría también, ante Arabia Saudí (8-0).

– Con el Rapid de Viena fue máximo goleador de la Recopa de Europa del 96.

– En 2002 probó suerte en el Calcio. Se fue al Udinese pero fracasó. Sólo marcó dos goles en dos temporadas.

– Cuando acabó en el Udinese (2004), su nombre se vinculó con el Real Murcia, que estaba interesado en obtenerlo cedido, pero el alto coste del salario del alemán frustró la operación.

Biografía, palmarés, estadísticas: Carsten Jancker nació el 28 de agosto de 1974 en Grevesmühlen, Alemania del Este. Debutó como profesional en el Colonia en 1993. La temporada 95/96 la jugó en el Rapid de Viena, tras lo que fichó por el Bayern de Munich, donde estuvo hasta 2002, cuando pasó al Udinese. Tras dos años fichó por el Kaiserslautern. Tras dos años probó suerte en el Shanghai Shenhua chino y en 2006 fichó por el Mettersburg austríaco, donde se retiró en 2009. En su palmarés tiene cuatro Bundesligas, dos Copas alemanas, cuatro Copas de la Liga alemanas, una Champions, una Intercontinental y una Bundesliga austríaca. Con Alemania jugó 33 partidos y metió 10 goles.

Mañana, golf.

Los comentarios están cerrados.