BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Paul Merson

Pues como os decía ayer, en la pasada Eurocopa tenía algunos artículos preparados en función del que hubiera sido nuestro rival en cuartos. Si nos hubiera tocado Inglaterra, hubiera salido Paul Merson.

¿Quién era?: Un centrocampista ofensivo inglés de los 80, los 90 y primera década de este siglo.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser internacional con su país y por ser uno de los destacados del Arsenal de primeros de los 90, así como por sus problemas con las drogas y el alcohol.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2006 en el modesto Tamworth, de carácter no profesional. En la actualidad es comentarista de partidos de la Premier para canales asiáticos y columnista en la revista oficial del Arsenal.

¿Sabías qué…?: Fue él mismo quien, en 1994, confesó su adicción al alcohol y a la cocaína. Con la ayuda de la Federación Inglesa, ingresó en un programa de desintoxicación de tres meses, durante los cuales estuvo apartado del fútbol.

– Ha estado casado dos veces. Su primer matrimonio fracasó por culpa de sus adicciones.

– A pesar de haber destacado en el Arsenal, es fan del Chelsea, equipo en el que no jugó nunca.

– Debutó con el primer equipo del Arsenal con 18 años.

– En 2004 estuvo en otra clínica de desintoxicación, en este caso, por su adicción al juego.

– Toda su carrera estuvo marcada por los excesos. Estando concentrado con su selección en Chicago, con motivo de la US Cup de 1993 (un torneo amistoso que se celebraba cada año en EE. UU. entre la anfitriona y otras tres selecciones, para potenciar el fútbol al otro lado del Atlántico), salió de su hotel borracho y acabó en una pelea en un barrio deprimido de la ciudad estadounidense. El FBI se tuvo que personar en el hotel al día siguiente para advertir a los jugadores ingleses de los peligros de ciertos barrios.

– En 2006 se vio implicado en un supuesto caso de violación, aunque luego  se demostró que no tenía nada que ver.

– Hace un año, fue detenido por conducir borracho y chocar contra un camión cuando conducía por una carretera.

– En uno de los partidos más vibrantes de la historia de la Copa del Mundo en los últimos años (el Argentina-Inglaterra de Francia 98), Merson jugó y además, marcó un gol en la tanda de penaltis. Fue el encuentro en el que Simeone provocó la expulsión de Beckham. Pasó Argentina, por cierto.

– Escribió su autobiografía, titulada How Not To Be a Professional Footballer (Cómo no ser un futbolista profesional).

Biografía, palmarés, estadísticas: Paul Charles Merson nació el 20 de marzo de 1968 en Harlesden, Londres. Debutó con el primer equipo del Arsenal en 1986 y en los gunners estuvo hasta 1997, cuando se fue al Middlesborough. Pasó un año en el Boro y al siguiente se fue al Aston Villa. Tras cuatro años en Birmingham, fichó por el Portsmouth, donde estuvo un año. Luego pasó tres en el Walsall y su última experiencia fue en 2006 en el Tamworth. En su palmarés tiene dos ligas inglesas, una FA Cup, una Copa de la Liga, una Community Shield y una Recopa de Europa, todo con el Arsenal. Con Inglaterra jugó 21 partidos y metió tres goles.

Los comentarios están cerrados.