BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Martín Vellisca (por Viriato)

Nuestro sevillista de cabecera, Viriato, nos envía este interesante artículo sobre otro clásico de nuestro fútbol: Martín Vellisca. Os dejo con él.

¿Quién era?: Un futbolista español de los 90 y la primera mitad de la década de los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un buen y cumplidor futbolista en equipos como el Zaragoza o Salamanca, donde fue casi fijo para sus entrenadores.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2008 en el Logroñés Club de Fútbol, desaparecido en 2008. Precisamente, ello provoco el retiro de Vellisca. Desde su retiro vive en Logroño porque su mujer consiguió plaza de profesora allí. En la actualidad es segundo entrenador del Oyonesa, equipo riojano del grupo XVI de tercera división.

¿Sabías qué…?: El enfrentamiento con el Zaragoza B en la Copa Federación le permitió volver a Zaragoza.

– Al parecer se está preparando oposiciones (buen momento ha escogido) para auxiliar en el gobierno de La Rioja.

– Llegó al Zaragoza después de varios buenos años en el Salamanca, en 1999 tras el descenso del equipo charro.

– Contribuyó de forma decisiva a la consecución de dos Copas del Rey para el equipo maño, contra Celta y Real Madrid en 2001 y 2004.

– Juega en el equipo indoor del Real Zaragoza.

– Destacó como jugador en la banda izquierda por su velocidad y buen disparo desde mediana distancia (yo le recuerdo varios golazos).

Biografía, palmarés y estadísticas: Martín Vellisca González nació en Madrid el 22 de agosto de 1971. Debuto en el Getafe como profesional en 1991 hasta 1993. Posteriormente recaló en el Salamanca, desde 1993 hasta 1999. Tuvo su mejor época en el Zaragoza desde 1999 hasta 2004, donde ganó sus únicos títulos de su carrera, dos Copas del Rey. Desde 2004 hasta 2006 jugó en el Almería, cuando éste militaba en Segunda División. Tras esto fichó por el Logroñés Club de Fútbol, donde jugó hasta su desaparición.

Esto es todo, espero que os haya gustado. Mañana seguimos con un héroe olímpico.

Los comentarios están cerrados.