Qué fue de… 'Luc' Longley (por Tim Siglo XXI)

Uno de nuestros expertos en baloncesto, Tim Siglo XXI, me manda un artículo para que la parroquia lo deguste. Os dejo con él. Es sobre ’Luc’ Longley.

¿Quién fue?: ’Luc’ Longley fue un jugador australiano de baloncesto de 2,18 metros, que jugaba en la posición de pívot.

Tras descatar en su país natal, obtiene una beca para estudiar en la Universidad de Nuevo México. Su primera temporada la pasa en blanco por las lesiones y en sus otros tres años universitarios promedia 13,4 puntos, 7 rebotes y 2,7 tapones por  partido.

Seleccionado en el numero 7 del draft de 1991 por los Minesota Timberwolves y tras dos temporadas bastante discretas, es traspasado a los Chicago Bulls.

Ha sido el primer australiano en jugar en la NBA

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el pívot titular de los Chigago Bulls de los 90, durante cinco temporadas en las que compartió equipo con Jordan, Pippen, Rodman, Harper, Kerr o Wellington, entre otros jugadores, consiguiendo tres anillos en los años 1996, 1997 y 1998, siendo esta última su mejor temporada en cuanto a estadísticas se refiere, promediando 11,4 puntos y 5,9 rebotes.

Con Australia jugó tres Juegos Olímpicos. El primero de ellos, en Seúl 88, con solo 19 años, ayudando a los Aussies a lograr el 4º puesto, el mejor resultado de su historia. También participó en los juegos de Barcelona y Sidney, aparte del Mundial de Argentina 1990.

¿Qué fue de él?: Tras firmar su mejor año en los Bulls, fue traspasado a Phoenix en la campaña 98-99 (temporada del lock-out), donde jugó dos años y posteriormente traspasado a los Knicks, donde se retiró en el año 2001. Ahora reside en su país, donde entrena a niños.

Biografía, palmarés, estadísticas: Lucien James Longley nació el 19 de enero de 1969 en Melbourne, Australia. Ha sido campeón de la NBA tres veces con los Chicago Bulls en 1996, 97 y 98; ha jugado 10 temporadas NBA en 4 equipos diferentes: Wolves, Bulls, Suns y Knicks. Con Australia disputó tres Juegos Olímpicos y un Mundial.

Nombrado jugador australiano del año en 1989, medalla del Mérito Baloncestístico
Australiano en 1996 y componente del Hall of Fame Australiano desde 2006.

Los comentarios están cerrados.