BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Ole Gunnar Solskjaer

Llegan los momentos ’calientes’ de la Liga de Cam- peones y vamos a recordar a uno de sus héroes. Un héroe reciente, es cierto, pero que creo que ya merece su sitio en esta bitácora. Os traigo a Ole Gunnar Solskjaer.

¿Quién era?: Un delantero noruego de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por el extraordinario rendimiento que dio en el Manchester United, muchas veces saliendo como suplente, y por su decisiva actuación en la final de la Champions de 1999.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Manchester United hace ya cinco años, en 2007. Tras su retiro, adoptó cargos técnicos, siendo entrenador del filial del Man U. En la actualidad, y desde el año pasado, es el entrenador del FK Molde de su país (¡y se conserva igual!).

¿Sabías qué…?: Cuando llegó a Inglaterra, la prensa lo bautizó como ’The Baby-Faced Assassin’ (’el asesino con cara de niño’).

– Como os decía antes, pese a su gran papel en el Manchester United, Sir Alex Ferguson lo usó principalmente como sustituto de jugadores como Eric Cantona, Andy Cole, Dwight Yorke, Ruud Van Nistelrooy o Teddy Sheringham, entre otros.

– Tuvo serios problemas con las lesiones de rodilla y entre 2003 y 2005 apenas jugó.

– Su momento de gloria, como recordaréis, llegó el 26 de mayo de 1999, cuando en el minuto 93 de la final de la Liga de Campeones, sólo dos minutos después de que Teddy Sheringham empatara el partido ante el Bayern de Munich, Solskjaer marcó el definitivo 2-1.

– Durante algunos años, compartió vestuario en Old Trafford con sus compatriotas Ronny Johnsen y Henning Berg.

– Jugó un Mundial (1998) y una Eurocopa (2000).

– Es el quinto jugador con más goles con la camiseta de Noruega.

– Siempre llevó el dorsal 20.

– En 2008 el Manchester United le organizó un partido de despedida en Old Trafford. El rival fue el Espanyol.

– El ayudante de Solskjaer en el banquillo del Molde es Mark Dempsey, un ex centrocampista inglés que jugó (poco) en el Manchester United.

– Era uno de los más queridos jugadores por la grada de Old Trafford.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ole Gunnar Solskjaer nació el 26 de febrero de 1973 en Kristiansund, Noruega. Debutó como profesional en 1990 en el Clausenengen de su país. En 1994 llegó al Molde y dos años después dio el salto al Manchester United, de donde no se movió hasta su retirada. En su palmarés tiene seis Premier Leagues, dos FA Cups, tres Community Shields, una Liga de Campeones y una Intercontinental. Con Noruega jugó 67 partidos y metió 23 goles.

Los comentarios están cerrados.