BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Bill Walton

Pues el de hoy es otro de esos blancos que sí la sabían meter. Es de una época algo anterior a la que yo conocí, pero por lo que sé, es un tipo muy famoso en Estados Unidos. Os traigo a Bill Walton.

¿Quién era?: Un pívot estadounidense de los 70 y los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un dos veces ganador del anillo de la NBA y por ser el padre del actual jugador de los Lakers Luke Walton.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1987 en los Celtics. Desde su retiro se ha dedicado a ser comentarista, siendo muy conocido en Estados Unidos. Comenta para la ESPN los partidos de los Sacramento Kings y de los Celtics.

¿Sabías qué…?: Aunque nació en California, vive en California y su hijo juega en los Lakers, se declara fan de los Celtics, equipo en el que estuvo dos temporadas.

– Entre su primer anillo y el segundo pasaron 9 años.

– Su hijo Luke también ha ganado dos anillos, convirtiéndose así en la única pareja de padre e hijo que han ganado respectivamente más de una vez la NBA.

– Mide 2,11 metros.

– Su apodo era The Big Red Head (el Gran Pelirrojo).

– Triunfó en los (entonces) San Diego Clippers, de modo que por su fichaje se enfrentaron los dos grandes, los Lakers y los Celtics. En este último caso, fueron los jugadores de los Celtics los que le pidieron al mítico Red Auerbach que lo fichara como apoyo a Parish y McHale. Finalmente, fueron los bostonianos los que se lo llevaron.

– Tuvo una pésima suerte con las lesiones de los tobillos. De hecho, ostenta el récord de más partidos causando baja por lesión en la historia de la NBA.

– Sus lesiones eran tan dolorosas que llegó a plantearse el suicidio, como planteó años después de su retirada.

– Como comentarista es muy criticado por ser, al parecer, demasiado ’exagerado’ y abusar de las hipérboles.

– Está en la lista de los 50 más grandes jugadores de la historia de la NBA.

Biografía, palmarés, estadísticas: William Theodore Walton III nació el 5 de noviembre de 1952 en La Mesa, California. Elegido en el primer puesto de la primera ronda del draft del 74 por los Blazers de Portland. En 1979 se incorporó a las filas de los San Diego Clippers (luego se trasladarían a Los Angeles) y en 1985 llegó a los Celtics, donde estuvo dos años. En su palmarés tiene un anillo con los Blazers (1977) y otro con los Celtics (86).

Esto es todo. Mañana, fútbol.

Los comentarios están cerrados.