Qué fue de… Bill Walton

Pues el de hoy es otro de esos blancos que sí la sabían meter. Es de una época algo anterior a la que yo conocí, pero por lo que sé, es un tipo muy famoso en Estados Unidos. Os traigo a Bill Walton.

¿Quién era?: Un pívot estadounidense de los 70 y los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un dos veces ganador del anillo de la NBA y por ser el padre del actual jugador de los Lakers Luke Walton.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1987 en los Celtics. Desde su retiro se ha dedicado a ser comentarista, siendo muy conocido en Estados Unidos. Comenta para la ESPN los partidos de los Sacramento Kings y de los Celtics.

¿Sabías qué…?: Aunque nació en California, vive en California y su hijo juega en los Lakers, se declara fan de los Celtics, equipo en el que estuvo dos temporadas.

– Entre su primer anillo y el segundo pasaron 9 años.

– Su hijo Luke también ha ganado dos anillos, convirtiéndose así en la única pareja de padre e hijo que han ganado respectivamente más de una vez la NBA.

– Mide 2,11 metros.

– Su apodo era The Big Red Head (el Gran Pelirrojo).

– Triunfó en los (entonces) San Diego Clippers, de modo que por su fichaje se enfrentaron los dos grandes, los Lakers y los Celtics. En este último caso, fueron los jugadores de los Celtics los que le pidieron al mítico Red Auerbach que lo fichara como apoyo a Parish y McHale. Finalmente, fueron los bostonianos los que se lo llevaron.

– Tuvo una pésima suerte con las lesiones de los tobillos. De hecho, ostenta el récord de más partidos causando baja por lesión en la historia de la NBA.

– Sus lesiones eran tan dolorosas que llegó a plantearse el suicidio, como planteó años después de su retirada.

– Como comentarista es muy criticado por ser, al parecer, demasiado ’exagerado’ y abusar de las hipérboles.

– Está en la lista de los 50 más grandes jugadores de la historia de la NBA.

Biografía, palmarés, estadísticas: William Theodore Walton III nació el 5 de noviembre de 1952 en La Mesa, California. Elegido en el primer puesto de la primera ronda del draft del 74 por los Blazers de Portland. En 1979 se incorporó a las filas de los San Diego Clippers (luego se trasladarían a Los Angeles) y en 1985 llegó a los Celtics, donde estuvo dos años. En su palmarés tiene un anillo con los Blazers (1977) y otro con los Celtics (86).

Esto es todo. Mañana, fútbol.

Los comentarios están cerrados.