Qué fue de… Pepe Gálvez

Y vamos con otro futbolista español, uno de esos que en su época era titular, un clásico de Primera, pero cuya carrera no llegó a grandes hazañas. Es Pepe Gálvez.

¿Quién era?: Un delantero mallorquín de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser una de las joyas de la cantera del Mallorca y fichaje de relumbrón del Valencia y Betis.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Burgos en 2002, si bien jugó luego algunos partidos en el Playas de Calvià de su isla natal. En la actualidad es el entrenador de este equipo, en la Tercera División.

¿Sabías qué…?: En su época, fue el jugador más joven en debutar con el primer equipo del Mallorca. Tenía 17 años. Ese récord se lo quitó en 2004 otro delantero, Carlos Carmona (ahora en el Barça B).

– Como tantos otros buenos jugadores del Mallorca, debutó de la mano de Llorenç Serra Ferrer.

– Llegó al Valencia con otros jugadores del Mallorca, como Engonga o Serer.

– Su meor temporada en el Valencia fue la 95-96, en la que el equipo che quedó subcampeón, tras el Atlético de Madrid, y en la que fue segundo máximo goleador del equipo (11) tras Mijatovic.

– Jugó en la selección sub 17, en la sub 18 y en la sub 21, pero nunca jugó en la absoluta.

– Se retiró del fútbol profesional con tan sólo 29 años a causa de las lesiones.

– Sufrió tres descensos, con el Mallorca, con el Betis y con el Burgos (de 2ª a 2ª B, en este caso).

– Estaba convocado para jugar con España en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, pero una lesión le impidió acudir a la cita olímpica.

– Antes de fichar por el Valencia, se habló de un supuesto interés del Barcelona por contratarle.

– Ha sido seleccionador juvenil de las Islas Baleares.

Biografía, palmarés, estadísticas: José Gálvez Estévez nació en Palma de Mallorca el 3 de agosto de 1974. Debutó como profesional en 1991 en el Mallorca. En 1993 se fue al Valencia, donde estuvo hasta 1997. El año siguiente volvió al Mallorca para jugar cedido en su equipo original. El Betis lo contrató en 1998 pero en 2001 lo cedió al Burgos y se retiró en 2002.

Saludetes.

Los comentarios están cerrados.