BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Maurizio Ganz

De vez en cuando saco a viejas glorias del fútbol nacional, jugadores que no arrasaron en su carrera pero que siempre estuvieron ahí. El de hoy es algo así pero versión italiana, un delantero peleón que además, estuvo en alguno de los grandes del país transalpino. Os traigo a Maurizio Ganz.

¿Quién era?: Un delantero italiano de los 80, los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un eterno de la Serie A, delantero de equipos como el Milan o el Inter, entre muchos otros, y uno de los más prolíficos delanteros italianos de los últimos años.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2007 en el Pro Vercelli italiano. Después, ha hecho sus pinitos como entrenador en las categorías inferiores del Milan y ahora es comentarista para la RAI.

¿Sabías qué…?: Su apellido alemán delata su origen austríaco. No en vano, nació en Tolmezzo, Friuli, muy cerca de la frontera con Austria.

– Su hijo Simone Andrea juega en el filial del Milan y ya ha debutado con el primer equipo.

– Fue máximo goleador de la UEFA en 1997 con el Inter.

– Arrigo Sacchi lo convocó dos veces con la selección italiana, pero no llegó a debutar.

– Sí jugó, en cambio, con la no oficial selección de Padania (ya sabéis, esa región histórica que viene a comprender, más o menos, el norte de Italia). Jugó 11 partidos con esta selección.

– Marcó 204 goles durante su carrera en Italia.

– Sus mejores años los pasó de azul y negro, tanto en el Atalanta de Bérgamo (37 goles en 76 partidos) como en el Inter de Milán (26 goles en 68 partidos).

– El Milan pagó por él al Inter 15 millones de euros en 1997.

– En el Milan no le fue tan bien como en el Inter, porque tenía mucha competencia: Bierhoff, Weah, Shevchenko…

– Nunca fue capocannoniere de la Serie A, pero sí de la B, con el Brescia.

Biografía, palmarés, estadísticas: Maurizio Ganz nació el 13 de octubre de 1968 en Tolmezzo, Friuli, Italia. Debutó como profesional en 1985 en la Sampdoria. Os recito los equipos en los que jugó después: Monza, Parma, Brescia, Atalanta, Inter, Milan, Venezia, Fiorentina, Ancona, Modena, Lugano (Suiza) y Pro Vercelli. En su palmarés tiene un Scudetto (con el Milan).

Los comentarios están cerrados.