Quién fue… Colin Meads

Colin Meads.

¿Quién era?: Un jugador de rugby neozelandés de los 60 y los 70.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser para los expertos uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y ser todo un icono en su país.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1973. Es toda una institución en su país, y es imagen publicitaria de numerosas firmas y empresas. Además, dedica parte de su tiempo a dar conferencias.

¿Sabías qué…?: Nació en una granja de ovejas en su país. Se cree que el duro trabajo ganadero le favoreció en su prodigiosa preparación física.

– Es de origen inglés (por parte de padre, sus antepasados llegaron a Nueva Zelanda en 1842) e irlandés (por parte de madre).

– El puesto en el que más destacó fue el de lock (número 5).

– Mide 1,92 metros, lo que en su época era bastante.

– Nunca fue capitán fijo, pero lo fue en 11 ocasiones. De hecho, ostenta el récord de los All Blacks de más años entre su primera capitanía (1960) y la última (1971).

– Tiene un club de fans en NZ que se reúne con frecuencia. Su acto central tiene lugar el 3 de junio, el cumpleaños de Meads. Cuando se reúnen, todos llevan una camiseta con el número 5.

– Según la web de los All Blacks, Meads es para NZ lo que Donald Bradman para Australia o Babe Ruth para Estados Unidos.

– Está en el Salón de la Fama del Rugby Mundial, el Salón de la Fama de Nueva Zelanda y es Caballero de la Orden del Mérito de su país. Asimismo, es miembro de la Orden del Imperio Británico, lo que le vale ostentar el título de Sir.

– Era un extraordinario jugador pero a la vez, un tipo duro. En Australia le reprochan que lesionó de por vida al ’wallabie’ Ken Catchpole.

– Otra muestra de su dureza se conoció cuando en un partido ante Sudáfrica en los 60, se rompió un brazo en un ’ruck’, pero acabó el partido aun lesionado.

Biografía, palmarés, estadísticas: Sir Colin Earl Meads nació el 3 de junio de 1936 en Cambridge, Nueva Zelanda. Jugó toda su carrera (1955-1972) en el King Country de su país. Con los All Blacks debutó en 1957 y la dejó en 1973. En total jugó 133 partidos (55 de ellos oficiales), consiguiendo 86 puntos (21 en oficiales).

Los comentarios están cerrados.