BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… José Ignacio

El otro día leí que tras el debut de Jordi Alba con la selección, ya son 723 los futbolistas que han vestido la camiseta de la Roja en alguna ocasión. Hoy os voy a hablar de uno de ellos, que tampoco es que fuera ningún crack, pero que es uno de los clásicos del fútbol de los 90 y la pasada década: José Ignacio.

¿Quién era?: Un centrocampista riojano de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los clásicos de la Liga española en su época, siendo internacional con España y destacado jugador de Valencia, Zaragoza o Celta de Vigo.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Logroñés CF en 2006. En la actualidad es el director deportivo de este mismo equipo (que si no me equivoco, no es el de toda la vida).

¿Sabías qué…?: Uno de sus valedores en sus inicios en el Logroñés fue Miguel Ángel Lotina.

– Fue uno de los componentes de aquel equipo riojano que tanto juego dio con Lopetegui, Salenko, Abadía…

– Debutó con el Logroñés en el Nou Camp en 1993.

– Jugó dos partidos con la selección española, uno clasificatorio para el Mundial 2002 ante Liechtenstein y un amistoso ante México, ambos en 2001.

– Estuvo en el equipo olímpico español en Atlanta 96.

– Fue Camacho el que le hizo debutar con la selección.

– En el Valencia estuvo dos años, tras su etapa en el Logroñés. Fueron varios jugadores del equipo riojano que hicieron el mismo viaje: Poyatos, Salenko, Romero…

– No destacó en el Valencia y fichó por el Zaragoza, donde ganó una Copa del Rey ante el que después sería su siguiente equipo, el Celta.

– Su valedor, Lotina, se lo llevó al Celta en 2002 y con el equipo vigués jugó la Champions, llegando a marcar un gol en un escenario legendario como San Siro, ante el Milan.

– Ese mismo año, el Celta descendería a 2ª.

Biografía, palmarés, estadísticas: José Ignacio Sáenz Marín nació el 28 de septiembre de 1973 en Logroño, La Rioja. Debutó como profesional en 1993 en el Logroñés. En 1995 dio el salto al Valencia y dos años después firmó por el Zaragoza. Tras cinco años en la capital aragonesa, firmó por el Celta, donde estuvo tres años, tras los que fichó por el nuevo Logroñés y se retiró al poco. En su palmarés tiene una Copa del Rey con el Zaragoza. Con España jugó dos partidos.

Mañana, un santuario del deporte en vuestro bar.

Los comentarios están cerrados.