BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Stefan Reuter

El otro día, hablando con una persona de Rumanía, me decía que ellos tuvieron su época entre mediados de los 80 y medidados de los 90, y que nosotros la tenemos ahora, algo que pasa con muchos equipos. Pero sólo hay dos o tres que siempre están ahí. Uno de ellos, Alemania. Hoy vamos a recordar a un defensa de la época de los 90: Stefan Reuter.

¿Quién era?: Un lateral derecho alemán de los 80, los 90 y la primera mitad de la década de 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los jugadores que ganó el Mundial del 90 y la Eurocopa del 96 con su país.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Borussia de Dortmund en 2004. En la actualidad es entrenador, aunque en la actualidad está en paro. También creó la Fundación de Fútbol Juvenil, dedicada a la formación de jugadores y entrenadores.

¿Sabías qué…?: En Alemania lo llamaban ‘Turbo’ por su velocidad. Hacía los 100 metros en 11 segundos.

– En su juventud, de hecho, se dedicó al atletismo. Fue campeón de Baviera en carreras campo a través y destacaba en salto de longitud.

– En la final de Italia 90 entró como suplente sustituyendo a Thomas Berthold.

– No jugó en la final de la Eurocopa Inglaterra 96, pero sí la del 92, en la que como recordaréis, Dinamarca, sorprendió a los teutones por 2-0.

– Fue el primer jugador en la historia de las Eurocopas en ser sustituido tras entrar como suplente. Ocurrió en 1992, en un Alemania-Escocia, en el que entró por Reidle y a los siete minutos se lesionó, siendo reemplazado por Michael Schulz.

– Durante tres años fue entrenador del 1860 Munich, uno de los clubes más antiguos de Alemania.

– Fue uno de los muchos alemanes que a principios de los 90 se fue a jugar a Italia, en concreto a la Juventus. La lista es enorme: Brehme, Matthäus, Klinsmann, Kohler, Hässler…

– Antes de irse a la Juve, estuvo a punto de fichar por el Liverpool.

– En 1987 jugó el Mundial Militar, una curiosa competición de la que desconocía su existencia y que enfrentaba a equipos de fútbol formados por militares de diferentes países.

– Con el Borussia jugó dos finales de Liga de Campeones. Ganó la del 97, con el Borussia, ante su antiguo equipo, la Juve.

Biografía, palmarés, estadísticas: Stefan Reuter nació en Dinkelsbühl, Baviera, Alemania, el 16 de octubre de 1966. Debutó como profesional muy joven, en 1984, en el Nuremberg. En 1988 dio el salto al Bayern de Munich y en 1991 se fue a la Juve. Regresó a la Bundesliga en 1992 para jugar en el Borussia de Dortmund y se retiró 12 años después en este equipo. En su palmarés tiene cinco Bundesligas, tres Supercopas de Alemania, una Copa de Europa y una Intercontinental. Con Alemania jugó 69 partidos y metió dos goles, y logró un Mundial y una Eurocopa.

Los comentarios están cerrados.