BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Radek Bejbl

De nuevo un ex atlético, y permi- tidme que este artículo se lo dedique a un amiguete mío, llamado Juan Carlos, que es una de esas raras avis (vamos, del Atleti en Murcia), y que me lo ha pedido muchas veces: Radek Bejbl.

¿Quién era?: Un centrocampista checo de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Porque formaba parte de la selección de su país que alcanzó el subcampeonato en la Eurocopa del 96 y por ser el primer fichaje más destacado del Atlético de Madrid post doblete.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2008 en el Slovan Liberec de su país. Ahora es el seleccionador sub 17 de su país.

¿Sabías qué…?: Bejbl vivió de cerca la descomposición de un equipo que era campeón cuando él llegó, y que estaba en 2ª cuando se fue.

– En cuatro años en el Atleti metió dos goles.

– En la Euro del 96 llevaba el dorsal 13.

– Bejbl fue titular en esa cita, junto a jugadores muy destacados como Nedved, Poborsky, Berger, Kuka, Kouba o Smicer.

– En esa Eurocopa marcó un gol, ante Italia en la fase de grupos (ganó la República Checa 2-1).

– Llegó a jugar con la selección de la extinta Checoslovaquia.

– Cuando llegó al Atleti, confesó que el hecho de que el club colchonero vistiera de rojo y blanco influyó en su decisión de fichar por él, ya que son los mismos colores que su primer equipo en Chequia, el Slavia de Praga.

– Dejó al Atleti por el RC Lens francés.

– Jugó dos años en el Rapid de Viena, donde se convirtió en uno de los ídolos de la afición.

– En esta etapa en el Rapid, jugó de central.

Biografía, palmarés, estadísticas: Radek Bejbl nació el 29 de agosto de 1972 en Nymburk, Checoslovaquia. Debutó como profesional en 1990 en el Slavia de Praga. Entre 1996 y 2000 estuvo en el Atleti. Entre 2000 y 2002 jugó en el Lens francés y luego estuvo otros tres años en el Slavia. Entre 205 y 2007 jugó en el Rapid austríaco y su última temporada la pasó en el Slovan Liberec. En su palmarés tiene una liga checa y una liga austríaca. Con Checoslovaquia jugó dos partidos y con la República Checa 56, con tres goles marcados.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.