Camisetas para la historia: Chelsea 'cursed shirt', segunda equipación 2009/2010

En esta sección han pasado un par de camisetas ’gafe’. Fueron aquella gris del Manchester United y la blanca de Brasil. Hoy os voy a traer una súper reciente, correspondiente con una historia que quizá no conozcáis, pero de la que se habló mucho en Inglaterra.

Hace unas temporadas, el Chelsea, uno de los equipos punteros de Inglaterra y Europa, usó una segunda equipación, presentada por su proveedor, Adidas, que consistía en franjas azul marino y gris y detalles en amarillo fluorescente, un color al que han recurrido en varias ocasiones.

Pero las veces que en la temporada 2009/2010 usó el Chelsea esa camiseta, las cosas fueron de mal en peor. Os lo resumo. Con su primer uniforme, el Chelsea jugó 24 partidos, de los que ganó 19, empató uno y perdió cuatro. Con el tercer uniforme (blanco), jugó dos partidos y los ganó. Con la camiseta que glosamos hoy jugó cuatro y los cuatro… los perdió.

La estrenaron ante el Wigan, y perdieron 3-1. La volvieron a usar en Birmingham ante el Aston Villa y cayeron 2-1. En un partido de Copa ante el Blackburn perdieron en penalties y la última vez que la usaro, fue en otro 2-1 en contra en el City of Manchester. Pero lo peor no es sólo eso, sino que llevando esa camiseta, tres jugadores fundamentales como Ashley Cole, John Terry y Salomon Kalou se lesionaron.

Ni que decir tiene que el entonces técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, no quería ver esa camiseta ni en pintura. Estas estadísticas corrieron como la pólvora entre los hinchas del Chelsea y esa camiseta quedó estigmatizada para siempre. Seguro que los aficionados que la compraran ese año la tendrán bien enterrada en el fondo de algún baúl perdido.

Manías del fútbol, que hay muchas.

¿Conocéis alguna camiseta gafe? (pero no hagáis como el The Sun, diario inglés que en su día se hizo eco de la noticia de la camiseta maldita del Chelsea, y que citaba entre otros ejemplos de camisetas desafortunadas la del Villarreal. Decía que el amarillo es un color de mala suerte en España y que en realidad, el de Castellón era un equipo desafortunado «porque sólo ha ganado un título de Liga en su historia». Ya me diréis cuál…)

Los comentarios están cerrados.