Qué fue de… Óscar y Roger García Junyent

Ya sabéis que es extremadamente raro que yo haga posts de dos deportistas a la vez. Sólo lo hice con las patinadoras Tonya Harding y Nancy Kerrigan y con los hermanos de Boer. Esta vez lo voy a hacer de nuevo. Quería hacer un post de Óscar García. Luego pensé que era de cajón hacer uno de su hermano Roger… pero pensé que si los hacía seguidos sería un poco coñazo y que además, seguro que en los comentarios salía ya el segundo, así que aunque no llevaron carreras paralelas, he decidido hacer un artículo conjunto: Óscar y Roger García Junyent.

¿Quiénes eran?: Un delantero y un centrocampista españoles de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se les recuerda?: Por ser dos de las joyas de la cantera del Barça en su época y por coincidir con algunas de las más míticas estrellas del club culé.

¿Qué fue de ellos?: Óscar se retiró en 2005 en el Lleida y ahora es el entrenador del Juvenil del Barça. Roger colgó las botas en 2007 en el Ajax y ahora es el ayudante de Lluis Carreras en el banquillo del equipo de su ciudad, el Sabadell.

¿Sabías qué…?: La saga de los García Junyent se completa con Genís, que jugó en el Barça B y que se retiró por las lesiones en el Sabadell. Ahora da clases en un colegio.

– Fue Johann Cruyff quien los hizo debutar en el Barcelona, a Óscar en el 92 y a Roger en el 95.

– La mejor temporada de Óscar fue la 95/96, en la que hizo 10 goles.

– Roger dejó el Barça por sus diferencias con Louis Van Gaal.

– Los hermanos coincidieron tres años en el Espanyol, gran rival del Barcelona.

– Roger García es el último jugador de la historia del Ajax de Amsterdam en llevar el dorsal 14 (el mítico de Cruyff, precisamente su mentor), ya que después de llevarlo él, el club ajacied lo retiró.

– Roger destacó por sus goles lejanos. Marcó tres desde más de 50 metros en su carrera.

– Ambos jugadores pasaron por todas las categorías inferiores de la selección española, pero nunca debutaron con la absoluta.

– Roger, como su hermano Genís, tuvo muy mala suerte con las lesiones.

– En un partido de la Copa Catalunya del 97 coincidieron los tres hermanos en el terreno de juego con el Barça. Sólo otros dos tríos (los Morris y los Comamala lograron esa hazaña).

Biografías, palmarés, estadísticas: Óscar García Junyent nació el 26 de abril de 1973 en Sabadell. Jugó en el Barça, el Albacete, el Valencia, el Espanyol y el Lleida. Roger nació también en Sabadell el 15 de diciembre de 1976 y además del Barça, pasó por el Espanyol, el Villarreal y el Ajax. Óscar ganó cuatro ligas, dos Copas del Rey, una Recopa, dos Supercopas de Europa y tres Supercopas de España (una con el Valencia). Roger tiene dos Ligas, tres Copas del Rey (una con el RCDE), una Recopa, una Supercopa de Europa y una Copa y una Supercopa holandesas.

Mañana más.

Los comentarios están cerrados.