BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Xavier Escaich

El otro día recordamos a Patrik Andersson, un buen pufete del Barça. El de hoy fue otro fichaje fallido del club catalán y no sé si NADM lo considerará un desertor, porque como podéis ver en la foto, antes jugó en el otro equipo de la ciudad condal. Sin más, os traigo a Xavier Escaich (de nuevo, créditos a yojugueenelsporting).

¿Quién era?: Un delantero español de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de esos extraños fichajes que hace el Barça de vez en cuando.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Real Murcia en 1998. Tras su experiencia en el fútbol montó una empresa llamada NX Sport, que se dedica al asesoramiento deportivo en materia de marketing.

¿Sabías qué…?: El Barcelona pagó por él al Sporting de Gijón 25 millones de pesetas, más o menos lo mismo que pagó el equipo asturiano por él al Espanyol.

– Era una de las referencias goleadoras del Espanyol, aunque la afición le culpó del descenso del equipo perico a Segunda en el 93 y eso provocó su salida.

– En el Sporting jugó una sola temporada y metió ocho goles. Cuatro de ellos fueron en el mismo partido, un 7-1 ante el Osasuna.

– Su fichaje por el Barça fue una de las grandes sorpresas del verano del 94.

– Apenas jugó tres partidos en su primer año y habiendo llegado en verano del 94, no debutó con el primer equipo culé hasta febrero del 95, precisamente ante el Sporting.

– Su siguiente equipo fue el Albacete, otro equipo con el que bajó a Segunda.

– Se retiró con sólo 30 años debido a sus problemas físicos.

– Cuando llegó al Barça, lo hizo en virtud de sustituto de Julio Salinas.

– Su mujer es jugadora profesional de pádel.

– En el Barça coincidió con la mayoría de jugadores del Dream Team: Romário, Stoichkov, Laudrup, Koeman…

Biografía, palmarés, estadísticas: Xavier Escaich Ferrer nació el 6 de septiembre de 1968 en Barcelona. Debutó como profesional en 1987 en el Nástic de Tarragona. Tras un paso por el Hospitalet, llegó al primer equipo del Espanyol en 1988 para abandonarlo en 1993 por el Sporting. Tras un año en Gijón pasó otro en el Barça y luego se fue al Albacete, donde jugó las temporadas 95/96 y 96/97. Su última temporada, la 97/98, la pasó en el Murcia.

Los comentarios están cerrados.