Qué fue de… 'Joe' Llorente

Tenía yo muy descuidado el baloncesto patrio, y en especial aquel que dio tantas alegrías en los 80, esos gladiadores que tanto lucharon en las canchas de todo el mundo. Os traigo además a un miembro de una de las más importantes sagas deportivas de nuestro país: José Luis ’Joe’ Llorente.

¿Quién era?: Un base español de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de nuestros míticos jugadores de 1984, un base incansable forjado en la cantera del Real Madrid.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1997 en el Fuenlabrada. Se licenció en Derecho y ahora es presidente de la ABP, la Asociación de Baloncestistas Profesionales.

¿Sabías qué…?: Pues en efecto, es uno de los cuatro hermanos Llorente, todos profesionales de fútbol (Julio y Paco) y baloncesto (Toñín y Joe).

– Los cuatro son sobrinos del mítico jugador del Madrid Paco Gento.

– Compartía el puesto de base en la selección con su compañero de equipo Juan Antonio Corbalán y con el barcelonista Nacho Solozábal.

– Debutó con el primer equipo blanco con 20 años.

– Con esa misma edad debutó con la selección española, en un partido en Móstoles ante Cuba, en la que los caribeños ganaron por 85-98.

– Mide 1,82 metros.

– En sus 14 temporadas en la ACB, promedió 8,5 puntos y 3,7 asistencias por partido, con una valoración media de 10,6.

– Defendió la camiseta de España en tres Juegos Olímpicos (Moscú 80, Los Angeles 84 y Seúl 88).

– Era uno de los miembros del Real Madrid que en 1980 ganaron una Copa de Europa ante el Maccabi de Tel Aviv en Berlín.

– En ese equipo había míticos jugadores como Wayne Brabender o Wally Szczerbiak.

Biografía, palmarés, estadísticas: José Luis Llorente Gento nació el 11 de enero de 1959 en Valladolid. Debutó como profesional en 1979 en el Real Madrid, donde estuvo hasta 1983. Luego pasó dos años en el Cajamadrid, para luego jugar otros dos en el CAI Zaragoza. En 1987 regresó al Madrid, donde estuvo hasta el 92. Luego pasó cinco años en el Festina Andorra y una úlima temporada en el Fuenlabrada. En su palmarés tiene dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de Europa, dos Recopas, una Korac y una Intercontinental. Con España jugó 112 partidos y ganó una plata olímpica en Los Angeles 84.

Los comentarios están cerrados.