BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Patrik Andersson

Fichajes pufetes, capítulo 2354346534… El Barça de la última época del inefable Joan Gaspart como presidente fue un buen ejemplo de fichajes que no llegaron a calar en el barcelonismo. El protagonista de hoy es uno de ellos, aunque venía precedido de un buen nombre y de buenos papeles en su selección. Os traigo a Patrik Andersson.

¿Quién era?: Un defensa sueco de los 90 y la primera mitad de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los baluartes de la selección sueca durante los 90 y uno de los defensores con más proyección de Europa, si bien en el Barça no llegó a triunfar.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2005 en su primer equipo, el Malmö. En la actualidad, trabaja para el Manchester United como ojeador en los países escandinavos.

¿Sabías qué…?: Gran parte de la culpa de su mala experiencia en Barcelona la tuvieron las lesiones.

– Llegó con jugadores tan poco afortunados como Geovanni, Rochemback, Saviola, Bonano o Christanval.

– Fue el primer jugador que llevó el 4 del Barça tras Guardiola.

– Venía precedido por sus buenas prestaciones en la Bundesliga (Borussia Mönchengladbach y Bayern Munich).

– Es un producto de la cantera del Malmö, como la actual estrella sueca, Zlatan Ibrahimovic.

– Su padre, Roy Andersson, fue defensa central del Malmö y jugó en el Mundial de Argentina 78.

– Su hermano Daniel sigue jugando y es ahora el capitán del Malmö. Es también central.

– Formaba parte de la que quizá es la mejor de las últimas generaciones de jugadores suecos, con futbolistas como Thomas Brolin, Martin Dahlin, Kenneth Andersson,Thomas Ravelli, Henrik Larsson o Jesper Blomqvist.

– Ese equipo, como recordaréis, alcanzó la tercera plaza en el Mundial de 1994.

– Capitanéo a la selección sueca en el último Mundial que disputó, el de 2002.

– Es el octavo jugador con más internacionalidades por Suecia, justo por detrás de Henrik Larsson.

Biografía, palmarés, estadísticas: Patrik Jonas Andersson nació el 18 de agosto de 1971 en Borgeby, Suecia. Debutó como profesional en el Malmö en 1989. En 1992 se fue a jugar un año en el Blackburn Rovers inglés, para pasar luego al Borussia Mönchengladbach, donde estuvo seis años. Su siguiente equipo fue el Bayern de Munich, donde cuajó dos buenas temporadas, para luego pasar tres en el Barcelona (2001-2004), tras las que se fue al Malmö de su país, donde se retiró en 2005. En su palmarés tiene dos ligas, dos copas y dos supercopas alemanas, una liga sueca y una Champions. Con Suecia jugó 96 partidos y metió tres goles.

Mañana más, chicos.

Los comentarios están cerrados.