BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Leo Biagini

Pues me váis a permitir que saque a otro ex atlético esta semana. Este, además, jugó en otros equipos españoles, así que está algo más justificada su presencia. Llegó a España en el momento justo y eso le valió para seguir teniendo nombre: Leonardo Biagini.

¿Quién era?: Un delantero argentino de los 90 y ésta década.

¿Por qué se le recuerda?: Porque en su época era una de las mayores promesas del fútbol argentino, por ser un suplente muy participativo en el año del doblete del Atlético de Madrid y por ser un pequeño trotamundos de nuestro fútbol.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2007 en el Arsenal de Sarandí de su país. Ahora es agente de futbolistas.

¿Sabías qué…?: En su primer año en España, alguien escribió mal su apellido y durante todo el año, en su camiseta ponía ’Biaggini’.

– Llegó al Atleti junto a otra promesa del fútbol suramericano: el uruguayo Fernando Correa.

– Fue una de las estrellas del Mundial sub 20 de 1995.

– En el Mundial sub 20 de Qatar metió dos goles, uno en semifinales ante España (3-0) y otro en la final antes Brasil (2-0).

– En esa selección española estaban Raúl, Joseba Etxeberría, De la Peña o Míchel Salgado. Acabamos cuartos.

– Con él en Argentina jugaba otro ex atlético y ex mallorquinista, Ariel el Caño Ibagaza. El otro argentino de ese equipo que luego destacaría fue Juan Pablo Sorín.

– Nunca llegó a debutar con la selección absoluta.

– Salió de la inagotable cantera de Newell’s.

– En sus inicios lo comparaban con Gabriel Batistuta.

– De sus comienzos en Newell’s tiene una interesante anécdota con Maradona, que rescato de una entrevista que concedió en Argentina: “Claro, en Newell’s. Era tremendo. Una vez, después de una práctica, había que ponerse de a parejas para estirar y nadie lo iba a buscar a él, porque era Maradona, ni a mí, porque era el más pibe. Entonces, bueno, nos juntamos, le empecé a elongar una pierna, le elongué, le elongué, hasta que me gritó: ’’Pará, nene, que yo no tengo 15 años como vos’’. Todo rojo me puse”.

Biografía, palmarés, estadísticas: Leonardo Ángel Biagini nació el 13 de abril de 1977 en Arroyo Seco, Argentina. Debutó con Newell’s en 1993. En 1995 se fue al Atlético de Madrid, donde estuvo dos años, tras los que jugó una temporada en el Mérida y dos en el Mallorca. Tras un breve paso por el Portsmouth inglés en 2002, regresó al Mallorca para jugar la temporada 2002-2003. Estuvo un año en el Rayo Vallecano y dos en el Sporting, para pasar su última temporada entera en el Albacete y media más en el Arsenal de Sarandí de su país, donde se retiró en 2007. En su palmarés tiene una Liga, dos Copa del Rey (una con el Atlético y otra con el Mallorca) y una Supercopa de España (Mallorca), además de una Copa Sudamericana (Arsenal). A nivel de selección, tiene el ya citado Mundial sub 20 de Qatar 1995.

Los comentarios están cerrados.