Camisetas para la historia. Atlanta Hawks años 80

Se trata de un diseño que a los más jóvenes le puede parecer original, ya que no se ajusta a los estándares actuales, que sí que presentan revoluciones en los logotipos pero son bastante monocromos en los uniformes.

El punto fuerte de esta camiseta era la franja blanca que atravesaba el pecho, dentro de la cual se insertaba el nombre del equipo (y en la espalda, el nombre del jugador).

Además, el dorsal amarillo confería una combinación cromática de lo más interesante. En mi opinión, ahora sería impensable ver a un equipo NBA con un diseño así.

Cuando los Hawks jugaban en Atlanta, la disposición de los colores blanco y rojo se invertía. Como curiosidad, os diré que el CB Murcia de finales los 80, que se llamaba Juver Murcia, llevaba un uniforme muy parecido. Lo podéis ver en esta foto.

Pero la otra cosa que hacía grande este uniforme era el logo del equipo:

Logo de los Hawks

Como podéis ver, destacaba por su simplicidad: el perfil de un halcón entraba en un círculo rojo, todo trazado con la misma línea. Este logo, que para muchos es el mejor de la historia de la NBA, se conoció con el nombre de Pacman. Es un caso de percepción multiestable, un tipo de ilusión óptica que lo mismo te permite ver el perfil del halcón que un comecocos a punto de comerse un puntito rojo. Este logo estuvo vigente entre 1972 y 1995. Ahora ha sido sustituido por uno más de la época, aunque en mi opinión menos acertado.

Estoy convencido de que si los mandamases de los Hawks decidieran volver a implantar el viejo logo o el viejo uniforme, triunfarían en las ventas de merchandising… pero igual es cosa mía, que como sabéis soy un sentimental.

Mañana más.

Los comentarios están cerrados.