BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Christian Vieri

Si ayer vimos a un australiano que no nació en Australia, hoy vamos a ver a uno que creció en Australia pero que no es australiano. Este es de uno de los deportistas más famosetes de los que he sacado últimamente, lo tuvimos un año y en concreto los atléticos lo disfrutamos mucho. Quizá nos supo a poco, pero iba en el carácter de este futbolista no pasar mucho tiempo en el mismo sitio. Sin más, os traigo a Christian Vieri.

¿Quién era?: Un delantero italiano de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más destacados atacantes de su época, fichaje millonario en unas cuantas ocasiones y máximo goleador tanto en su país como en España.

¿Qué fue de él?: Su último equipo fue el Atalanta de Bérgamo, que dejó en 2009. Tiene una firma de ropa (a medias con Paolo Maldini) y regenta dos restaurantes en Milán.

¿Sabías qué…?: Se le conoce por el apodo de Bobo. En realidad, era el apodo de su padre, llamado Roberto, y que también era futbolista.

– A los cuatro años se trasladó con su familia a Australia, donde su padre emigró para jugar.

– Tiene un hermano llamado Massimiliano que también es futbolista. Éste nació en Sydney y ha sido internacional por Australia.

– Sus primeros ocho años de profesional los pasó en ocho equipos diferentes.

– Jugó en tres equpos en los que jugó su padre: Sampdoria, Fiorentina y Juventus.

– En 1999 se convirtió en el futbolista más caro del mundo, cuando el Inter pagó a la Lazio por él 45 millones de euros. Al año siguiente, ese récord lo batió su sucesor, Hernán Crespo, por el que la Lazio pagó 52 millones al Parma.

– Al Atleti llegó en 1997, dos años después del doblete, junto a otro crack, Juninho. Ambos forjaron una gran amistad ese año.

– En el Atlético de Madrid deslumbró convirtiéndose en pichichi con 24 goles en 24 partidos.

– Su gol más recordado fue uno que le hizo al PAOK de Salónica en el Calderón en un partido de UEFA. Vieri marcó desde la línea de fondo tras sortear al portero.

– Otra de sus grandes noches la logró en Salamanca, donde marcó cuatro goles, en un espectacular partido que acabó con victoria de los charros por ¡5-4!

– Es un fanático del cricket, deporte que conoció en su infancia en Australia.

– Pelé lo eligió entre los 125 mejores futbolistas vivos.

– Es el noveno jugador italiano con más goles con la azzurra, por detrás de futbolistas como Riva, Mazzola, Baggio, Del Piero o Inzaghi.

– En los 9 partidos mundialistas que disputó (1998 y 2002) marcó 9 goles.

– Le marcó un gol a España, en un amistoso en Génova en 2004. El partido acabó 1-1. El gol español lo metió otro ilustre ex colchonero: Fernando Torres (fue su primer tanto con la selección).

– En Italia es toda una celebridad, entre otras cosas porque es un rompecorazones. Vieri ha estado con algunas de las más espectaculares mujeres de Italia, como Elena Santarelli, Elisabetta Canalis o Melissa Satta, entre otras.

Biografía, palmarés, estadísticas: Christian Vieri nació en Bolonia, Italia, el 12 de julio de 1973. Debutó como profesional en 1991 en el Torino, y en los siguientes siete años jugó en el Pisa, el Ravenna, el Venezia, el Atalanta, la Juventus, el Atlético de Madrid y la Lazio. Entre 1999 y 2005 jugó en el Inter y luego volvió a ser un trotamundos para jugar en el Milan, el Mónaco, la Sampdoria, el Atalanta, la Fiorentina y por tercera vez, en el Atalanta. En su palmarés tiene una Coppa (Torino) y un Scudetto (Juve), una Supercopa de Europa y una Intercontinental (Juve) y una Recopa (Lazio). Con Italia jugó 49 partidos y metió 23 goles.

Ciao amici, ci vediamo domani!

Los comentarios están cerrados.