BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Tanoka Beard

Ya está acabando la final de la ACB y vamos a recordar a un clásico reciente de nuestra liga, un tipo de nombre y aspecto fácil de recordar: Tanoka Beard.

¿Quién era?: Un pívot estado- unidense de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un destacado pívot, uno de esos trotamundos que dio buen resultado en todas las ligas donde jugó. Aquí lo tuvimos en el Breogán, el Joventut, el Madrid y el Pamesa Valencia y fue dos veces MVP de la ACB.

¿Qué fue de él?: Pues su último equipo fue el Tartu Rock, de Estonia, donde se retiró en 2009. Ahora anda dedicado a su carrera como cantante de hip-hop, una afición que empezó a cultivar en Estonia.

¿Sabías qué…?: Su nombre es de origen nativo americano y significa “guerrero valiente”.

– Su rasgo característico era que jugaba con un pañuelo en la cabeza, tipo pirata. Más adelante lo sustituyó por una cinta (como en la foto).

– Su estatura es de 2,06 metros.

– Destacaba por su poderosísima fuerza física y por sus grandes dotes reboteadoras.

– Ha jugado en las ligas de Italia, España, Turquía, Israel, Francia, Rusia, Lituania, Puerto Rico y Estonia.

– Fue MVP de la ACB en 1999 (Real Madrid) y 2002 (Joventut).

– Su mejor rendimiento fue en el Zalguiris Kaunas, donde ganó cuatro Ligas lituanas y una Copa.

– En España su gran logro fue una Copa del Rey, en el 97, con la Penya.

– En 2005 lideró la estadística de rebotes de la Euroliga, con 10.6 rebotes por partido.

– Nunca fue drafteado.

Biografía, palmarés, estadísticas: Tanoka Dwight Beard nació en Ogden, Utah, el 29 de septiembre de 1971. Pasó por la Boise State University y en 1993 llegó a Roma, para jugar en la Lottomatica. Tuvo un breve paso por Lugo en 1994 y luego se fue al Ülker de Turquía, donde estuvo un año. A la siguiente temporada (95-96) se fue al Besançon francés. Entre 1996 y 1998 estuvo en el Joventut, y luego pasó un año en el Madrid y otro en el Pamesa. Luego jugó otra temporada en el Fenerbahçe y regresó en 2001 a Badalona para jugar un año más de verdinegro. En 2002 jugó en el Lokomotiv MV ruso y luego tuvo una larga estancia (2003-2007) en el Zalguiris lituano. Jugó una temporada en el Hapoel Holon israelí y luego pasó por dos equipos puertorriqueños: el Guayama Wizards y el Fajardo Cariduros, para acabar su carrera en la 2008-2009 en el Tartu Rock de Estonia (qué rabia les tengo a estos deportistas que pasan por mil equipos, jajajaja, no veas que coñazo). En su palmarés tiene las citadas cuatro ligas y una copa lituanas, un Campeonato Báltico, una Liga turca y una Copa del Rey.

Ale, mañana fútbol.

Los comentarios están cerrados.