BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Quién fue… Fred Perry

Fred Perry.

¿Quién fue?: Un tenista inglés de los años 30.

¿Por qué era famoso?: Porque en su época fue el mejor tenista del mundo, habiendo ganado ocho Grandes Slams (los ganó todos) y por la marca de ropa que lleva su nombre.

¿Cómo y cuándo murió?: Falleció en Australia en 1995, tras un accidente doméstico (se cayó en la bañera), con 85 años de edad.

¿Sabías qué…?: Simultaneaba el tenis con el tenis de mesa. De hecho, fue campeón del mundo en 1929.

– Es el último inglés de nacimiento que ganó Wimbledon. De eso hace 75 años.

– Se fue a Estados Unidos al final de su carrera, harto del clasismo de la Asociación Inglesa de Tenis. Se nacionalizó estadounidense e incluso combatió en la II Guerra Mundial en la aviación americana.

– Fue coetáneo de los grandes Don Budge y Gottfried von Cramm.

– Era una estrella del papel couché de su época. Tuvo un romance con la actriz Marlene Dietrich.

– Creó la marca de su nombre de la mano de un ex deportista e inventor australiano, Tibby Wegner. Ambos crearon la cinta para el pelo (la de deportistas) y luego crearon los famosos polos Fred Perry, parcialmente inspirados, por cierto, en las chemises Lacoste.

– La primera vez que se lucieron polos Fred Perry fue en Wimbledon, en 1952.

– Hace unos años, la marca se relacionaba con skin heads y otras tribus urbanas.

– Hay una estatua suya en bronce junto al All England Lawn Tennis Club de Londres.

– Tiene una calle en su ciudad natal, Stockport, y en El Paso, Texas.

Biografía, palmarés, estadísticas: Frederick John Perry nació en Stockport, Cheshire, Inglaterra, el 18 de mayo de 1909. Empezó a jugar a finales de los 20 y acabó su carrera en 1939. Durante ella ganó tres veces Wimbledon, tres veces el US Open, una vez Roland Garros y una el Open de Australia. En tenis de mesa, ganó un oro, una plata y cuatro bronces en Campeonatos del Mundo.

Los comentarios están cerrados.