Qué fue de… Sam Torrance

Como todos recordaréis, recientemente falleció uno de los grandes genios del deporte español, Severiano Ballesteros. En sus exequias vimos a algunos de los grandes jugadores de su época, y a uno de ellos es a quien voy a sacar. Todo un experto en la Ryder Cup, una de las competiciones deportivas más emocionantes del mundo. El artículo de hoy va dedicado a Sam Torrance.

¿Quién era?: Un golfista escocés de los 70, los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más destacados jugadores europeos de su época y sobre todo, por sus actuaciones en la Ryder Cup.

¿Qué fue de él?: En realidad los golfistas no se retiran del todo, porque es un deporte que se puede practicar con mucha edad. No obstante, ahora compite en el circuito senior. Ha sido capitán europeo de Ryder Cup y es comentarista para la BBC.

¿Sabías qué…?: Su gran momento de gloria lo vivió en 1985, cuando un putt suyo le dio a Europa la victoria en la Ryder Cup y rompió una racha de 28 años de victorias estadounidenses.

– Participó en ocho Ryders consecutivas y ganó cuatro.

– Era (no sé si aún) un fumador empedernido.

– Estaba también en el equipo europeo que ganó la Ryder en 1987, la primera vez que Europa ganaba en casa de Estados Unidos.

– Su padre era profesor de golf.

– En 2002 también Europa ganó la Ryder, capitaneada por Torrance. Se convirtió así, junto a Seve, en el único jugador que ha dado una Ryder a Europa con un último golpe y también como capitán.

– Es miembro de la Orden del Imperio Británico.

– Está casado con una actriz inglesa y tiene cuatro hijos.

– Fue uno de los pioneros en el uso del putter largo, que llega casi a la altura del pecho y que se sujeta, más o menos, como una escoba. En esta imagen podéis ver a Torrance con este artilugio: http://www.life.com/image/1226451

– Puso su voz para el videojuego Tiger Woods PGA Tour 2009.

– Su mejor posición en el ranking europeo fue un segundo puesto.

Biografía, palmarés, estadísticas: Sam Torrance comparte día de nacimiento conmigo, aunque 27 años antes, porque nació el 24 de agosto de 1953 en Largs, Escocia. Se hizo profesional con 16 años y hasta 2003 estuvo en el circuito profesional. En su carrera consiguió 43 títulos.

Mañana, futbolista español.

Los comentarios están cerrados.