BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Nick Van Exel

Esta semana empiezan las finales de la NBA (en Estados Unidos las llaman en plural, como sabéis), así que creo que debo sacar a un ex jugador de la mejor liga del mundo. Este no fue campeón, pero sí fue All Star y tiene uno de esos nombres fáciles de recordar. Y jugó en Dallas, uno de los finalistas. Así que sin más os traigo a Nick Van Exel.

¿Quién era?: Un base estadounidense de los 90 y primera mitad de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un excelente lanzador y por estar en los Lakers de los últimos años de los grandes (Magic and company) y por ser All Star en el 98.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2006 en las filas de los Spurs. En la actualidad es entrenador asistente de los Atlanta Hawks.

¿Sabías qué…?: Fue elegido en segunda ronda del draft del 93, en el que entraron jugadores como Penny Hardaway, Marcelo Nicola o Gheorghe Muresan.

– Al poco de debutar en la NBA empezó a destacar por su velocidad y le apodaron Nick the Quick.

– Era un experto en tirar (y anotar) canastas sobre la bocina.

– Hasta hace relativamente poco, era el líder de triples anotados de los Lakers. Kobe Bryant batió esa marca.

– Una de las canastas más famosas de Van Exel fue un triple sobre la bocina en el Boston Garden que le dio la victoria a los Lakers.

– Su hijo Nickey fue acusado de asesinato.

– También fue líder histórico de triples anotados de la Universidad de Cincinnati.

– En sus 13 años en la NBA promedió 14.4 puntos por partido, 2.9 rebotes y 6.6 asistencias.

– Su mejor temporada anotadora fue la 2001-2002 en Denver, en la que acabó con un promedio de 21.4 puntos.

– Jugó 8 veces play offs de la NBA.

Biografía, palmarés, estadísticas: Nickey Maxwell Van Exel nació en Kenosha, Wisconsin, el 27 de noviembre de 1971. Tras pasar por la Universidad de Cincinnati, debutó en los Lakers en 1993. En 1998 empezó a jugar en los Nuggets, en 2001 desembarcó en Dallas y de 2003 a 2006 pasó por Golden State, Portland y San Antonio.

Los comentarios están cerrados.